domingo, 2 de agosto de 2009

Una cama que se hace sola puede revolucionar las tareas domésticas




Una cama que se hace sola después de apretar un botón promete facilitar las tareas domésticas y ahorrar tiempo, dijeron el viernes sus creadores en una exposición de inventos que se realiza en Santiago de Chile.

El invento chileno, bautizado simplemente 'Bed', funciona con electricidad, y no sólo deja bien tendidas las sábanas sobre la cama, sino que las limpia de residuos o migajas de alimentos que pudieran haber caído durante un plácido desayuno viendo la televisión.

La cama, avaluada en 890.000 pesos (unos 1.600 dólares) tiene un sistema de mangas plásticas que rodean internamente las sábanas superior e inferior, que son infladas por un motor.

"El aire se inyecta por las mangas. Una principal que está en la parte superior entre las sábanas, y la otra al contorno del colchón. Esta última estira la sábana inferior, y trae dos sopladores laterales que botan las impurezas y residuos", detalló a AFP Pedro Widmer, gerente de Next Dream, comercializadora del invento.

Después de tenderse, el motor extrae el aire que inyectó y la cama está lista para usarse. Todo el proceso tarda 2,5 minutos, y consume en energía diariamente lo mismo que hervir medio litro de agua.

"Este invento permite ahorrar horas-hombre y facilitar las tareas domésticas", explicó Widmer a una atenta audiencia que asistió a la exposición organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile.

'Bed' está disponible en el formato de 2 plazas, y saldrá a la venta en las tiendas por departamento chilenas la próxima semana.

Sus creadores ya trabajan en diseños de mayor tamaño, y su objetivo es la exportación. "Este invento lo patentamos en 141 países, con muchos de los cuales ya estamos conversando", precisó Widmer.

yahoo

Se va a acabar el coñazo de hacer la cama, espero que las sábanas sean cómodas, lo digo por el dispositivo de toma de aire, aunque tendrán que pessárselo para camas de estas más anchas, que tienes que colocar por un lado,, luego por el otro, meter por uno, luego por el otro y así, que esas pequeñas se hacen con la gorra

10 comentarios:

Leonor Varela dijo...

Que ter amigos é necessário.
Que lutar é manter-se vivo. Aprendi que o tempo cura.
Que mágoa passa.
Que decepção não mata.
Que os amigos permanecem.
Que dor fortalece.
Aprendi que sonhar não é fantasiar.
Que a beleza não está no que vemos e sim no que sentimos''

Um bom inicio de semana lhe desejo
Beijos

silvo dijo...

Si los amigos son una gran fuera para lograr vencer lo malo que nos pueda acechar, muchas gracias Princesa, Bomn semana e Beijinhos

Geanina Codita dijo...

Montaña, el mar nos llama a amar y soñar ...

Una noche un sueño, gran amigo!

silvo dijo...

Si Geanina, muchas gracias, que tengas un gran sueño tú y un abrazo

Néstor dijo...

No sé, no sé, por un lado suena bien lo de no hacer la cama, pero la comodidad es lo primero, así que si no es cómoda, prefiero seguir haciéndola.

silvo dijo...

Yo también pienso seguir haciéndola, no se tarda tanto, saludos

Anónimo dijo...

solo nos faltaba esto ya, armarios que sacas la ropa planchada.camas que se hacen solas. robot que barren solos.cocinas que echas todos los ingredientes y te hacen la comida sin preocuparte de mas.cualquier dia inventan algo para que desaparezcamos los inutiles porque sino hacemos nada para que servimos

silvo dijo...

Jjaja anónimo qué razón tienes, ya sobramos, nos lo hacen todo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Esto me parece perfecto, yo me la pido ya :-)
Un abrazo

silvo dijo...

Se van a forrar con este invento

Un feuret abrazo pro_mágica