viernes, 7 de agosto de 2009

La actriz Lola Lemos fallece en Madrid a los 96 años




La actriz Lola Lemos, muy popular sobre todo en el medio televisivo, en el que más se prodigó desde los años 60 y 70, falleció en la noche de jueves en Madrid a los 96 años.

La actriz, en 2002. Efe
Dolores García Lemos, nacida en mayo de 1913 en la localidad zaragozana de Brea de Aragón durante una gira teatral de sus padres y hermana del también actor Carlos Lemos, es miembro de una de las familias con más solera en el mundo de la interpretación española. Aunque Lemos ha sido una actriz de presencia fundamentalmente escénica, se la conoce sobre todo por haber estado presente en televisión desde los años 60 y 70 en espacios como 'Estudio 1', 'Historias para no dormir' o 'Novela'.
No obstante, fue al final de su carrera como actriz cuando alcanzó buena parte de su popularidad, al participar en series de éxito como 'Menudo es mi padre', emitida entre 1996 y 1998 o 'Abierto 24 horas', en el año 2000.
De su participación en el cine quedan como testigos películas como 'Llegaron dos hombres' (1959), 'Sor Citroen', 'Extramuros' o 'Alegre ma non troppo'.
Último testimonio
A finales del pasado año, Lola Lemos aparecía en el libro '34 actores hablan de su oficio', firmado por Arantxa Aguirre y José Luis López-Linares, en el que se recogen testimonios de actores sobre su trayectoria profesional.
En el mismo, Aguirre destacaba especialmente el testimonio de Lola Lemos, al que calificaba de "conmovedor" al considerar que evidenciaba que los actores "están enamorados de su oficio".
La actriz, que falleció este jueves en un hospital madrileño y fue llevada anoche al tanatorio de la M-30, dónde permanecerá hasta esta tarde, momento en el que sus restos serán trasladados al crematorio del cementerio de La Almudena para ser incinerados, según confirmaron fuentes del tanatorio

elmundo

Gran actriz, mi pésame a todos sus seres queridos, descanse en paz

No hay comentarios: