lunes, 31 de agosto de 2009

La policía revisará el caso de la muerte del ex miembro de los Stones Brian Jones




La policía de Sussex, en el sureste de Inglaterra, revisará el caso del ex guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones, fallecido en 1969 en extrañas circunstancias, tras la aparición de nuevas pruebas.

Según la cadena BBC, las fuerzas del orden han recibido información nueva relacionada con la muerte de Jones, quien fue encontrado sin vida en la piscina de una granja en Hartfield (al este de Sussex) el 3 de julio de 1969.

De acuerdo con la investigación abierta entonces, Jones murió por accidente en la granja a los 27 años de edad, pero siempre hubo sospechas de que pudo ser asesinado. Una mujer que fue su amante y madre de uno de sus hijos nunca aceptó esta versión.

Un portavoz de la policía de Sussex indicó que los nuevos documentos recibidos obligan a revisar el caso. "Estos papeles serán evaluados por la policía de Sussex, pero es prematuro hacer un comentario en este momento sobre cuál será el resultado", puntualizó la fuente.

Han sido multitud de especulaciones las que han planeado a lo largo de los años sobre la muerte de Jones. El cineasta Stephen Woolley plasmó en la película 'Stoned' 12 años de investigación sobre la muerte del músico. Jones Woolley sostiene en el filme la tesis de que fue asesinado por un constructor llamado Frank Thorogood, a quien los Rolling Stones habían encargado la renovación del despacho que ocupaban por aquel entonces.

Según Wolley, el músico debía a Thorogood 8.000 libras por unos trabajos y trató de darle un susto para que le pagara, metiéndole la cabeza bajo el agua, pero le retuvo allí demasiado tiempo y Jones se ahogó.

Otra de las teorías es la de Trevor Hobley, que compiló una serie de documentos que, según él, prueban el asesinato. Hobley aseguraba que los asesinos metieron la cabeza de Jones en un cubo de agua para ahogarle y luego le pusieron el traje de baño e introdujeron el cadáver en la piscina.

Jones fue uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones, junto a Mick Jagger, Keith Richards y Ian Stewart, y murió poco después de abandonar la banda.

elmundo

esta muerte siempre se sospechó que pudo ser un asesinato, se había dado como accidente ahora aparecieron pruebas que ahcen que la policía investigue de nuevo el tema, lo importante es que se lelegue a la verdad aunque sea tan tarde, 4o años después

10 comentarios:

Boris dijo...

ya seguramente no puedan condenar a nadie por este posible asesinato pero esta bien que se esclarezca.
brian es muy importante,en los primeros años él era el lider,sólo después mick jagger le fue robando protagonismo

silvo dijo...

Si lo es muy importante saber la verdad, nunca es tarde para ello, siempre, y van 40 años, ha ahbido esa duda, saludos amigo Ryoga

Alex Punzón dijo...

40 años años... ya les vale... en fin como dices tu que llegue a la verdad... pero vamos ya les vale

silvo dijo...

ASi, Aklex ya son 40 años que se dice que puudo ser un asesinato, a ver si olo aclaran de una vez, ya les vale si, saludos

Néstor dijo...

A ver si consiguen esclarecerlo del todo, que siempre es bueno aunque sea 40 años después. No sé si ni siquiera podrán juzgar a alguien, pero ningún crimen (si lo es) debe quedar sin resolverse.

silvo dijo...

Easo es Edmond aunque no se pague ya por él, es buebno saber si ha sido un crimen o no, se rumoreó toda la vida, saludos y buena noche

Anónimo dijo...

la verdad siempre tiene que aparecer pero que verdad aparecera ahora. para hacer otra pelicula? porque todos tienen alguna tesis y la policia que investiga solo a las pruebas que es lo que vale para un juicio

silvo dijo...

A ver si se sabe la verdad es lo más omportante, que no haya ddas, que hasta ahora las ha ahbido, saludos anónimo

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

LLEGAR A LA VERDAD ES IMPORTANTE, NO OBSTANTE, EN LA MEDIDA QUE EL TIEMPO PASA SE DILUYE LA POSIBILIDAD DE PROBANZA, RECEURDEN QUE EN LOS 60S MUCHOS ARTISTAS FUERON OBJETO DE CRÍMENES OSCUROS;POR EJEMPLO EL CASO LENNON NO DEJA DE CAUSAR CONTROVERSIA LUEGO QUE SE DESCLASIFICARON DOCUMENTOS DEL FBI. DE OTRO LADO EL METODO TAVISTOC (LAVADO MENTAL) FUE APLICADO MAGISTRALMENTE USANDO A LAS BANDAS DE ROCK Y OTROS MEDIOS MASIVOS DE EXPRESION.

silvo dijo...

Si, me resulta impresionante que gente importante no tenga aclarado su asesinato, JFK por ejemplo, y todo lo que dices es cierto Augusto,yo pido la verdad, pero en muchos casos nunca la sabremos, saludos