sábado, 29 de agosto de 2009

Miles de fans rinden homenaje a Jackson en el que sería su 51 cumpleaños



Miles de fans de todo el mundo rinden homenaje al fallecido Michael Jackson en el que sería el día de su 51 cumpleaños. De Nueva York a la India, pasando por México D.F. o Barcelona, los seguidores del artista han convocado todo tipo de actos en su honor.

Quizás el homenaje de mayor magnitud será el que le ofrezca el cineasta Spike Lee con una fiesta al aire libre en Nueva York.

El evento se celebrará en el Prospect Park de Brooklyn, uno de los parques más extensos de la Gran Manzana, y se espera que acudan más de 10.000 personas. Entre ellos estará el reverendo y activista Al Sharpton, quien ofrecerá una plegaria por el aclamado intérprete, cuya muerte se produjo por una intoxicación aguda del anestésico Propofol, en circunstancias que han sido calificadas este viernes de "homicidio" por las autoridades de California.

"Va a ser una celebración alegre y festiva. Al final cantaremos el 'cumpleaños feliz' a Michael y nos aseguraremos de que nos oiga, porque todo el mundo va a celebrar su cumpleaños, pero él tiene que oír a Brooklyn", ha afirmado el cineasta al diario digital The Root.

Durante el homenaje, con una duración prevista de cinco horas, DJ Spinna, un conocido productor y músico hip-hop, mezclará los temas más aclamados del fallecido cantante, a quien Lee dirigió en Brasil en 1997 en el vídeo clip del tema 'They Don't Care About Us'. Además, las autoridades del distrito de Brooklyn, donde nació Lee y donde se celebra el homenaje, nombrarán el 29 de agosto como el 'Día de Michael Jackson', en una muestra más de la admiración que ese barrio neoyorquino tiene hacia Jackson, quien grabó allí el vídeo clip del famoso tema 'Bad' en 1987.

Tanto es así que una concejala demócrata de la ciudad ha iniciado una campaña para convencer a los responsables del sistema de metro de Nueva York para que la estación de Hoyt-Schermerhorn, en Brooklyn, sea bautizada con el nombre del artista, ya que fue allí donde el director Martin Scorsese rodó las imágenes de 'Bad'.

Estatuas de arena

El recuerdo de Jackson viajará por todo el mundo en este día de su cumpleaños. Así, en la India un artista plástico ha presentado un relieve de arena con la imagen del cantante y la escultura de una guitarra de 4,5 metros en una playa de la región india oriental de Orissa.

"Soy fan de Jackson. Hemos creado esta imagen para rendirle tributo en su cumpleaños", dijo el autor de la obra, Sudarsan Patnaik, a la agencia IANS. El popular artista indio y sus alumnos utilizaron 10 toneladas de arena para levantar la obra con la que recordar al cantante estadounidense.

Récords de baile

En México, cerca de 12.000 personas esperan batir el récord Guiness con el mayor número de personas bailando la coreografía 'Thriller' en la explanada del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital. La convocatoria denominada 'Yo sí Bailo Thriller' es una iniciativa que nació en la red social Facebook y a través de ella se han enviado las inscripciones por Twitter. El subdirector de Control de Tránsito de la ciudad, Luis Soria, ha explicado que el evento será vigilado por 1.295 agentes y apoyados por patrullas, una ambulancia y un helicóptero. La coreografía masiva, encabezada por 'Héctor', un conocido imitador de Michael Jackson, comenzará a las 18.00 hora local (23.00 GMT).

Horas antes se intentará batir el récord en Barcelona a iniciativa del grupo de danza Pocket's en colaboración con la web 'byebyemichael.com'. Además, una exposición organizada en colaboración con el Club de Fans Oficial de Michael Jackson en Barcelona reunirá varios objetos de coleccionista, como entradas originales de sus conciertos, vinilos, juguetes, e incluso refrescos, chicles y colonia con la efigie de Jackson.

También se proyectarán sus actuaciones en directo más memorables y el cortometraje 'Captain Eo' en el que Jackson se puso a las órdenes de Francis Ford Coppola.

elmundo

Todo el palneta es un homenaje al rey del pop, records Giness de por medio, aprovechando el poder de convocatoria de Michael, habrá Michael para mucho tiempo aunque él no sea visto másd que en grabaciones

8 comentarios:

Fiebre dijo...

A mi me gustaba mucho Michael Jackson, pero te confieso que me parece que la mitomanía ya se pasa....

Boris dijo...

como molan estas quedadas de fans de michael jackson.los fans asturianos hicimos una quedada en el palacio calatrava de oviedo y fue una cosa bastante emotiva

silvo dijo...

Va a tener como elvis, aunque parezca demasiado, ya verás Fiebre, un besote

silvo dijo...

estuviste en Oviedo, saludos Ryoga

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

SE QUE ERA UNICO NADIE LO PODRA REMPLASAR PERO CREO QUE DEBERIAN DEJARLO DESCANSAR YA, CREO QUE ES MUCHO TODO LO QUE LO RODEA, EXELENTE ENTRADADAA QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO
SALUDOS DESDE MUNDO ANIMAL.

Anónimo dijo...

me parece que celebraciones de este tipo las veremos durante años mientras la gente le recuerde, la gente hace de un mito una religion

silvo dijo...

So, a ver si le entierran de una vez, buen domingo Christian

silvo dijo...

Va a ser como lo de Elvis, al tiempo, sañudos anónimo