martes, 25 de agosto de 2009

El primer ministro japonés aconseja a los jóvenes que no se casen si son pobres

Takeo Kawamura

El portavoz del Gobierno japonés, Takeo Kawamura, tuvo que aclarar hoy unas declaraciones polémicas del primer ministro, Taro Aso, quien aseguró durante la campaña electoral que "los jóvenes con poco dinero no deberían casarse".

A una semana de que se celebren las elecciones generales, Aso contestó ayer así a la pregunta de un estudiante sobre los cada vez mayores problemas de los japoneses para casarse debido a las dificultades económicas, informó al agencia local Kyodo."Me parece difícil que alguien sin ningún ingreso pueda ser visto como objeto de respecto (por parte de la pareja)", añadió Aso, que durante su mandato como primer ministro ha tenido problemas similares por sus declaraciones sobre las personas mayores o los médicos.El estudiante le había transmitido sus inquietudes a Aso sobre el bajo índice de natalidad japonés, uno de los mayores problemas de un país cada vez más envejecido, y sobre los matrimonios, que se celebran cada vez a edad más tardía.Según Kyodo, el primer ministro quiso recordar que es necesaria cierta capacidad financiera para poder crear una familia, aunque también se ha interpretado como una crítica a la falta de determinación de parados y personas con bajos ingresos para revertir la crisis."No obstante, la edad del matrimonio depende de cada uno. Yo me casé mayor a pesar de que no era muy pobre", añadió el primer ministro, miembro de una rica familia de la elite política y empresarial nipona.El portavoz del Gobierno se apresuró hoy a contextualizar el nuevo desliz verbal de Aso y aseguró que fue un reflejo de su deseo de aprobar nuevas medidas para combatir el desempleo entre los jóvenes.

Orange

No si razón no le falta, el consejo es buenísimo, ¿entonces cual es el problema?, que va y lo dice quien tiene que estra tomando medidas para que eso no suceda, ha sido elegido para mejorar, así que a aplicarse y no haga declaraciones de padre o amigo que se le echarán encima

4 comentarios:

N. Matsuda dijo...

Pues yo vivo en Japon desde hace dos decadas. Y el problema no es la recesion. Lo de baja natalidad viene desde hace mucho y ni en la epoca de la burbuja mejoro.
Yo creo que es la falta de facilidades. Primeramente no encuentras guarderia,al menos aqui en Yokohama, es una de las prefecturas que menos guarderias estatales tiene. Hay varias particulares, pero que son tan caras, que el salario de la madre se va al 100% en pagar la mismisima; yo espere 3 anhos y naada, asi es que mis hijos fueron al kinder, y en los trabajos o te dan de baja por tener ninhos pequenhos, o te empiezan a bajar dias de trabajo. Por ley, eso es imposible, pero la realidad es que te ponen cualquier pretexto por sacarte. Resultado, si tienes por lo menos dos hijos, tienes que pasar en casa unos 10 anhos sin poder trabajar. Si tomamos en cuenta que ahora casi toda mujer va a la universidad y quiere realizarse tambien profesionalmente, estas condiciones de una sociedad aun machista, ( las mujeres ganan menos aunque hagas el mismo trabajo) en estas condiciones nadie se anima a tener mas de uno o dos hijos.
Pero Japon tiene tambien muchas cosas buenas y lindas. Pro y contra, hay en todos lados no?

silvo dijo...

estas sociedades modernas no toman medidas claras que favorezcan el desarrollo y cuidado de los hijos, por ello no se pueden detener en llevar a cabo las tareas que conllevan si no que tienen que estar trabajando para traer los ingresos necesarios a casa,si, si quieren que las familias se desarrollen con más hijos, dos ya cuesta un montón, por lo que veo uno ya trae problemas,tiene que poner servicios qie palíen las carencias que genera el hecho de estar trabajando los cabezas de familia,y es cierto, en todas partes hay sus cosas, Japón no uba a ser menos, un abrazo Lunatica

Fiebre dijo...

Tu post ha estado muy bien, pero el comentario de Lunática, in-situ, lo ha enriquecido.

Y de todo lo que he leído he llegado a la conclusión de que en Japón pasa lo mismico que en España.
Si le pones ñ al teclado y cambias Yokohama por Madrid o Barcelona o San Sebastián... parecería un comentario de una española.
¡Qué gran mundo el de los blogs!

silvo dijo...

Si lunática ha estado genial,además muy instructiva, vemos los mismos fallos con diferente estructuras, es bueno esta visión global de paises que se dicen desarrollados, pero el desarrollo debe ser integral e incluir a las personas que son lo más importante aunque parece que se olvidan de ello, es bueno esta información que se recibe en los blogs, un besote Fiebre