sábado, 15 de agosto de 2009

Los parados sin ayuda podrán pedir los 420 € a partir de este lunes

Madrid.- Los desempleados que hayan agotado sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) podrán solicitar a partir del lunes la prestación extraordinaria de 420 euros mensuales aprobada por el Gobierno el jueves pasado.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica ese sábado el decreto-ley que regula dicha cobertura extraordinaria, que entrará en vigor el domingo y tendrá una vigencia de seis meses, prorrogables por periodos de seis meses, siempre que la tasa de paro supere el 17%.
El Ejecutivo destinará 642 millones de euros para el pago de estas ayudas, que beneficiarán a alrededor de 340.000 parados, los cuales deberán presentar sus solicitudes en los 60 días siguientes al agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) informará a los trabajadores que agoten sus prestaciones o subsidios de la posibilidad de solicitar esta ayuda extraordinaria, cuya percepción obligará a participar en itinerarios de inserción laboral.
Las personas que reúnan los requisitos exigidos tendrán derecho a cobrar los 420 euros al mes a partir del día siguiente a aquel en el que se solicite, según lo establecido en el articulado del decreto-ley.
Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del SMI.
También tendrán derecho a las ayudas aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.
En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo correspondiente.

elmundo
Quien esté en alguna de esas dos situaciones ya sabe que, a partir del lunes, puede solicitar ese dinero,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los parados del PP no quieren cobrarlos porque eso dicen es pan para hoy y hambre para mañana.

¡Seguro que son lo primeros en quejarse si no los coban!

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente para mi eso no es nada, pan para hoy y hambre para mañana, durante 6 meeses y a los 6 meses que ¿quién puede vivir con 420 euros?
Para mi no es nada, que nos den trabajo eso es lo que tienen que hacer. Un abrazo

silvo dijo...

Si trabajo es lo que necesita el ser humano para poder desarrollar una vida, así que eso es lo que deben dar, esto son parches que no solucionan nada

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

Si no los pagan y klo han rometido hacen bien en quejarse, ahora eso sí, hay que tomar medidas que dinamicen la economía, eso es lo importante, saludos anónimo