sábado, 22 de agosto de 2009

Los salmones regresan a los ríos de Nueva York



Un grupo de biólogos ha localizado crías de salmón en un río neoyorquino después de que esta especie no se reprodujera de manera natural en la zona desde hacía más de un siglo, según informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos.
"Este hallazgo sugiere que, tras años de intentos fallidos en la reproducción (del salmón), la repoblación de la zona empieza a surtir efecto", explicó en un comunicado Jim Johnson, responsable del Laboratorio Tunison de Ciencias Marinas de Cortland, Nueva York.
Ésta es la primera vez que se encuentran crías de salmón salvaje en las inmediaciones del lago Ontario, una zona que separa el estado de Nueva York y Canadá, y que en su día reunió la mayor concentración de estos peces en el mundo.
En total, el equipo de Johnson identificó 41 salmones de menos de un año de vida entre los pasados meses de junio y julio. "Esto debería suponer una inyección de entusiasmo y ganas para todos los biólogos y entidades interesados en devolver esta especie a la zona", agregó el científico.
Especie invasora
Desde que la construcción de presas y el abuso de la pesca provocaran, junto a la contaminación y la deforestación, el descenso de salmones en la zona, esta especie no se había vuelto a reproducir de manera natural. Otra de las razones principales de la falta de salmones es la presencia en estas aguas de la pinchagua, un pez de la familia de los arenques, y una de las presas más habituales del salmón.
La pinchagua, que llegó a los Grandes Lagos hace más de cincuenta años, contiene una encima que destruye la vitamina B1 que los salmones necesitan para que sus huevas sobrevivan. Según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos, la reciente reducción de esta especie en el lago Ontario "podría tener un efecto positivo en la población de salmón".
Como parte de la repoblación, el Departamento de Conservación Medioambiental del estado de Nueva York seguirá liberando 30.000 ejemplares de salmón al año en la zona.

elmundo

Enhorabuena, lo estáis consiguiendo, el salmón viaja por el mar pero regresa cuando va a tener las crías a los lugares de donde es él, donde nació, ha costado, esas 30.000 ejemplares que no repoblaban los ríos ahora ya comienzan, una buena noticia por fin

6 comentarios:

Leonor Varela dijo...

Obrigado amigo pela visita

"Ninguém conhece os mistérios da vida,
nem seu significado definitivo,
mas, para aqueles que desejarem
acreditar em seus sonhos e em si mesmos,
a vida é uma dádiva preciosa
na qual tudo é possível."

Bom domingo
um beijo

silvo dijo...

Si se ve de forma positiva es mucho mejor Princesa, gracias por tu positivismo siempre, um beijo e bom domingo para tí

Anónimo dijo...

primero se destruye todo y luego grandes inversiones para repoblar.no se cuanto duraran estos salmones si los rios tienen cada vez menos agua y entre mas aumenta la poblacion menos todavia. para mantenerlos no se a como saldra cada uno y para que lleguen a las desembocadura de los rios nada mas porque no creo que lleguen mucho mas alla

silvo dijo...

Mantenerlos en los río no les cuesta por eso se mueren tantos, en el proceso de alevines sí pero no creo que sea muy caro, lo que importa es que los empieza a haber, que hasta ahora era imposible, esa es una grandísima noticia, saludos

pro_magicalonso dijo...

Es una buena noticia. Un abrazo

silvo dijo...

Buenísima

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica