martes, 25 de agosto de 2009

Una bloguera acusada de difamación decide querellarse contra Google

La modelo canadiense Liskula Cohen

Una bloguera que anónimamente publicaba comentarios difamatorios sobre una modelo canadiense ha presentado una denuncia en contra de Google por haber revelado su nombre a la justicia.

Rosemary Port, estudiante del Instituto de Tecnología de la Moda de 29 años, dijo al Nueva York Daily News que planeaba demandar a Google por 15 millones de dólares en daños y perjuicios.

El 17 de agosto el juez Joan Madden de Nueva York le ordenó al gigante de búsquedas online a compartir información sobre la persona que había colgado comentarios difamatorios sobre la modelo canadiense Liskula Cohen.

Port fue identificada como la autora de un blog anónimo creado mediante el programa de Google, Blogger.com, dentro del cual describía a la modelo como una persona "psicótica, mentirosa, enferma... una mierda".

La bloguera ahora acusa a la modelo de hacer del blog mayor cosa de lo que era.

"Se ha convertido todo en un circo, y no es culpa mía. Antes que ella se quejó mi blog tuvo, como mucho, dos visitantes por día - yo y ella", explica la bloguera. "Tengo la sensación que mi intimidad ha sido violada".

El abogado de Port, Salavatore Strazzullo, estima que el derecho a expresarse anónimamente es parte inherente de la primera enmienda de la constitución estadounidense. "¿No se debe respetar este derecho en el espacio público nuevo que representa el Internet?", se preguntó.

La modelo involucrada ha descrito a la bloguera como una persona "insignificante" en su vida y ha decidido no demandarla por difamación.

Por su parte, Google ha indicado que no tolerará las "ciber-intimidaciones" en todo lo relevante a la vida privada de sus usuarios.

"Defenderemos a todas aquellas personas que sean víctimas de las intimidaciones" pero "también tomamos grandes medidas para respetar la vida privada de todos, y no damos información sobre nuestros usuarios a menos que nos lo exija la justicia", explicó Google.

elmundo

A Google se lo ha pedido un juez y debe obedecer a la justicia, como todo hijo de vecino, no obstante creo que habéis hecho, entre la obsesión de la bloguera y la modelo, una por meterse y la otra por hacer caso, una montaña donde no había nada, la justicia ha intervenido y la bloguera piensa demandar en defensa de su intimidad, la modelo dice no demandarla, no se, entonces por qué ha intervenido la justicia, quizás sea que la modelo demandó primero y ahora no piensa seguir adelante, la bloguera no debe meterse gratuitamente con la modelo tampoco.

6 comentarios:

Fiebre dijo...

Esto es complicado.

Yo abrí el blog, lo juro, ¡para seis! ´verdes´ que estábamos dispersos por España. Para estar más en contacto.
De hecho se nota en las primeras entradas y comentarios que no hay ni dios que los entienda, que era un asunto entre colegas.
Esta noche, me he dado cuenta que tengo ¡50 seguidores!. Unas 90 entradas diarias etc etc..
Se me ha ido de las manos. Por supuesto, aparte de los míos y los que me autorizan mis amigos, no pongo NI UN dato privado.
Así que si eran comentarios "anónimos" sobre la tal modelo, visto lo visto, no me lo trago.

¡Que hubiera hecho un blog privado, que los hay!

Néstor dijo...

Pues vaya caso más raro. Creo que la privacidad debe estar por delante, salvo en casos realmente graves. No sé, creo que esto parte de una nimiedad que, cual bola de nieve, fue cogiendo capas.

silvo dijo...

Yo abrí un blog para poder seguir comentando en unblog en el que lo venía haciendo desde hacía tiempo pero falló blogger solamente me dejaba enviar los comentarios como anónimo, entoces abrí una cuenta de Google pero no la encontraba decidí abrir un blog pero sin hacer publicaciones, al poco teiempo ya tenía seguidores así que empecé y ahora aquí estoy con ese y ortros dos, el de música ha sido el último que he abierto,los datos privados no, yo he padecido por ello, así que de eso nada, es extraño lo de este blog, no sabía que los había en google, buena noceh y un besazo Fiebre

silvo dijo...

Si Edmond es todo muy extraño, la blogera dice que la modelo entraba en el blos y solamente ella, y te doy totalmente la razón la privacidad por encima, ahora eso sí, si la están armando que no se escuden en ella, slaudos y buena noche

Anónimo dijo...

me da la impresion que la bloguera buscaba esto salir en los medios, porque sabe que que tiene todas las de perder y ahora es conocida, buena estrategia

silvo dijo...

A saber anónimo, es una posibilidad más, saludos