sábado, 29 de agosto de 2009

La policía estuvo en el patio delantero de la vivienda de Phillip

Las autoridades que investigan a Phillip Garrido, el hombre acusado de raptar a una niña de 11 años y mantenerla en su patio durante 18 años, recibieron una llamada anónima en el año 2006, que alertaba de que el raptor tenía niños viviendo en tiendas de campaña en su patio.

La policía se ha disculpado por no haber seguido esta denuncia que pudo haberlos llevado a Jaycee Dugard, quien fue secuestrada cuando se dirigía a una parada de autobús cerca de su casa en South Lake Tahoe en 1991.

Las autoridades creen que la joven de 29 años pasó la mayoría de las últimas dos décadas viviendo en tiendas de campaña y cobertizos en el patio del raptor convicto Garrido, acusado de haber tenido dos hijas con su rehén.

El sheriff de Contra Costa, Warren Rupf, ha reconocido que un vecino de Garrido llamó a la policía en el año 2006 y aseveró que el secuestrador de Dugard era un "psicótico" con adicciones sexuales, que tenía niños viviendo en tiendas de campaña en su patio.

Estuvo en prisión

Cuando un agente acudió a la vivienda del secuestrador, habló con Garrido en el patio delantero y le advirtió de que existían restricciones sobre vivir a la intemperie en un barrio residencial.

"El oficial no entró, ni pidió entrar al patio", declaró Rupf a la prensa, tras añadir que el policía no sabía que Garrido era un agresor sexual, como aparece registrado en la base de datos de la Policía. "Éste no es un resultado aceptable", agregó Rupf. "Debimos ser más inquisitivos o curiosos y regresar una o dos veces más", se lamentó el sheriff.

Garrido, que cumplió un tiempo en prisión por violación y secuestro a inicios de 1970, hizo su primera aparición en los juzgados este viernes. Llevaba una vestimenta naranja y se sentó junto a una abogada.

Su esposa, Nancy Garrido de 54 años, también está bajo custodia policial. La Policía asegura que la sospechosa encaja con la descripción de la mujer que conducía el auto en el que Dugard fue empujada cuando la raptaron.

Las autoridades señalaron que Phillip Garrido mantuvo a Dugard y las dos hijas que tuvo con ella en el patio de la casa que compartía con su esposa. El jardín estaba cubierto por lonas y árboles altos, dificultando ver su interior desde afuera.

Pero éste no es el único delito con el que está relacionado el secuestrador. La Policía cree que puede estar vinculado con la muerte de varias prostitutas ocurridas en 1990 en una zona cercana a su casa, en un suburbio del área de la Bahía de San Francisco y, por este motivo, ha registrado su casa. "Están ahí ahora. Están examinando la casa de nuevo", señaló Jimmy Lee, portavoz del Departamento del sheriff de Contra Costa.

elmundo

ha sido una pena ya que se podría haber acabado esto tres años antes, ahora resulta que puede estar involucrado en más delitos, un energúmeno y encima, al parecer, apoyado por una mujer

2 comentarios:

Fiebre dijo...

El que tiene que haber vivido un auténtico calvario, (además de la chica y se sus dos hijos, por supuesto) es el padrastro de la niña.
Durante muchos años tuvo que ver como la policía, vecinos etc lo consideró sospechoso y ha vivido desde el secuestro con esa losa.

Desgraciada historia para mucha gente que nunca volverá a ser igual que era.

silvo dijo...

Si Fiebre hay mucha gente dañada por culpa de ester desalmado y esa mujor, no entiendo 8en estos casos), el papel de esas mujeres, se ma hace incomprensible, un beso y buena noche del sábado Fiebre