lunes, 10 de agosto de 2009

Bravo por este juez

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), bomberos y policía local participaron ayer en el rescate de un perro en un domicilio de El Berrón, en Siero (Oviedo), después de que un juez firmase una orden judicial para poder entrar en la vivienda.

El perro sufría desde hacía meses "tremendas palizas" y no era alimentado, ha informado la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel) a través de una nota de prensa. Ante esta situación, la asociación, según ha explicado, interpuso denuncias ante la policía local, el Seprona, el Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados.

La única forma de rescatar al animal era entrando en la vivienda, pero para ello era necesaria una orden judicial. "En un principio se nos denegó, pero finalmente un juez firmó la orden y exigió al Seprona que la acometiese", han señalado desde Anadel. Así, se desplazaron hasta el domicilio diversos efectivos, incluidos representantes de Anadel. Según su versión, ante la negativa del propietario a facilitarles la entrada, los bomberos se descolgaron por la terraza del vecino para poder acceder al piso. Una vez en el mismo, se encontraron al animal "encerrado en un armario, en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables".

El perro es ahora titularidad de Anadel y está ingresado en una clínica veterinaria. En cuanto se recupere, pasará a una casa de acogida hasta que encuentre un adoptante. A pesar de que la asociación no gestiona adopciones ni recoge animales, considera que este era un caso de "máxima urgencia".

elpais

Me gustaría saber el nombre de ese juez, para eso está la justicia, ha acabado con los daños que le proporcionaban a ese perro, nunca un perro hará algo así a quien le cuida y no se merece, de ninguna de las maneras, que se lo hagan a él, han estado bien los servicios de Principado

8 comentarios:

hécuba dijo...

No entiendo muy bien por qué la gente tiene animales cuando no los cuida o incluso los maltrata. No tiene mucho sentido. En fin... Un beso, silvo :)

silvo dijo...

No ews de recibo Hécuba, que abusen de la bondad de esos animales, al menos ha habido un juez del que estoy orgulloso, un besote y buena noche

Anónimo dijo...

lo de los malos tratos a los animales es algo muy antiguo en este pais no hay nada mas que ver a los Toros

silvo dijo...

Lo de los toros ya clama al cielo anónimo, además hasta televisado, saludos

Pele Ón dijo...

http://peleones.blogspot.com/2007/02/vivan-los-toros.html

pro_magicalonso dijo...

Muy bien por el juez, no entiendo para que tienen mascotas, solo para maltratarlas, la gente que hace eso, son gente mala pero mala de verdad. Un abrazo

silvo dijo...

No saben más que hacer daño, a quien se deja lo masacran, no sebn tener mascotas

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Gracias por tu visita Pele ön