viernes, 14 de agosto de 2009

Contra la gripe A, pañuelos de usar y tirar




MADRID.- "Consejos básicos y sencillos pero enormemente efectivos". Así ha definido la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, las recomendaciones que incluye la nueva campaña que ha lanzado su departamento para ayudar a los ciudadanos a prevenir el contagio por gripe A.
Se trata de una campaña de prevención e información "que tiene un objetivo muy concreto: enseñar a la población a usar los servicios sanitarios y evitar saturaciones del sistema en los próximos meses", ha indicado Jiménez.
Esta iniciativa, que se lanza en seis idiomas (castellano, árabe, francés, inglés, rumano y portugués) además de en catalán, euskera, gallego y valenciano, ofrece tres mensajes fundamentales: tápese la boca y la nariz al estornudar y toser con un pañuelo de papel y tírelo a continuación; lávese las manos con agua y jabón frecuentemente y, al menos durante un minuto; use de forma responsable los servicios de salud.
Al margen de estos pasos, las autoridades sanitarias también ven conveniente "limpiar más frecuentemente las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos... con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas".
La ministra ha afirmado que también está de acuerdo con las
recomendaciones dadas por el Colegio de Médicos la pasada semana y que pedía no besar ni dar la mano para evitar los contagios. "Se trata de un mensaje que sirve para cualquier epidemia de gripe, no sólo para la gripe A", ha expresado Trinidad Jiménez.
Prevención, la mejor estrategia
La campaña, que cuenta con el visto bueno de las Comunidades Autónomas, consta de un folleto, cuñas de radio, publicidad para medios escritos y carteles que se colocarán principalmente en lugares de gran afluencia como aeropuertos y estaciones de trenes y autobuses. Además, incluye una
página web en la que los ciudadanos pueden consultar cualquier duda.
"El material se irá adaptando a medida que tengamos nuevas informaciones y de cara a los meses de ocubre y, además, la utilizaremos para aclarar algunos malentendidos que puedan surgir sobre la pandemia", ha anunciado la titular del Ministerio. El presupuesto total para su realización ha sido de 3.635.000 euros.
En estos momentos, asegura Trinidad Jiménez, "la prevención es el mejor consejo que podemos dar". La ministra también ha querido lanzar un mensaje de calma a la población y ha señalado que "el sistema de salud en España está funcionando muy bien ante la gripe A".

elmundo


Ya está aquí, a la vuelta de la esquina, el otoño y se espera que laa gripe A de la que llevo hablando desde que apareció, nos afectará a todos, la ministra da ters consejos básicos, estornudar en pañielos de papel, lavaerse las manos frecuentemente, ¿recordáis la pancarta del Colegio de Médicos de la cual me hice eco en una entarda anterior?, pues hacer caso de ella, "no dar la mano ni besar, decir Hola", limpiar pomos y puertas, superficies de muebles, pasamanos, lugares que ponemos nuestras manos, dejo la UTL de la página web en la que se puede informar uno de esta gripe A, es muy importante esta web, tomar nota, es conveniente saber como va todo y las medidas que deban romarse


4 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°
EXELENTE INFORMACION ACA EN ARGENTINA HISO ESTRAGOS Y AUN SIGUEN APARECIENDO MUCHOS CASOS PESE A TODAS LAS MEDIDAS , ESCUCE EN COSTA RICA QUE ESTA MUY MAL TAMBIEN EN FIN OJALA ENCUENTREN VACUNA PRONTO, SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA
CHRISTIANNN

silvo dijo...

Gracias Crhistiannn por tu comentario y visita, me alegtra que nosminformes del comportamiento de esta nueva lacra en el cono sur, si la vacuna cuanto antes y para toda la pobleción, buen finde

pro_magicalonso dijo...

Yo tomaré mis medidas como dije en el anterior post, aparte de lo que ellos dicen, pienso usar mascarilla porque paso de que alguien la tenga a mi lado sin él o ella saberlo y me la peguen.
En México se estuvo usando mascarilla y vimos como al final lo han controlado, yo pienso que deben ponerse mascarillas todos.
Un abrazo

silvo dijo...

En Mexico se llevó la mascarilla, aquí aún no nos hablan de ella, puede ser una solucción pero aún hay que evitar el contagio por tocar con las manos, lavarsela a menudo, pero los virus aguantan ciertas condicines, es difícil que no nos afecte, vacunas y para todos, así tendremos defensas,

Un fuerte abrazo pro_mágica