viernes, 28 de agosto de 2009

La gran mentira de 'El último superviviente'

MADRID.- Se descubre el 'pastel'. Un 'pastel' que estaba dando mucho dinero al ritmo que ganaba adeptos. Bear Grylls, famoso por sobrevivir en situaciones extremas, exagera y manipula su instinto de supervivencia. Lo deja bien claro un vídeo que circula por internet.
'El úlimo superviviente' está de moda. El programa narra las peligrosas aventuras por medio mundo de un ex SAS (cuerpo especial británico). Un hecho que atrae a la mayoría, cuando realmente sólo estuvo 36 meses en el cuerpo. Es más, de ese tiempo, 18 meses fueron de baja por lesión.
Bear Grylls se acerca en esta ocasión al volcán Kilahuea y encuentra una gran grieta en el suelo, la cual tendrá que sortear por un estrecho camino supuestamente inestable si quiere proseguir su aventura.
En el vídeo, que demuestra que la situación vivida por Bear Grylls es irreal ,se advierte que el 'superviviente' no está forzado a caminar por dicho paso: a pocos metros la grieta se cierra, dando lugar a un paisaje completamente llano.
Además, los parajes desolados y alejados de la civilización por su peligrosidad quedan en entredicho con el vídeo, que muestra cómo hay un gran número de coches alrededor de la zona.
El espíritu aventurero que rodea la producción de 'El último superviviente', creado para Discovery Channel y emitido en España por Cuatro, chocaba con la denuncia del Proyecto Gran Simio, que exigía el pasado mes de junio la retirada del programa por atentar contra la superviviencia de las especies en parajes naturales.
Esta asociación ya aseguraba que la idea principal de sobrevivir sin recibir ayuda es totalmente falsa, remarcando que no era necesario matar animales de forma engañosa.
De manera paralela, la gran mentira no caía en saco roto si salvaba a un niño perdido en un bosque de Utah, que, utilizando las técnicas de Bear Grylls, conseguía en junio que el equipo de rescate le encontrase.
Otros supervivientes de la televisión sí han vivido situaciones límite. Ed Wardle, director de reportajes de aventura de Channel 4 y colaborador de National Geographic, ha sido encontrado recientemente en el territorio del Yukón, en Canadá, después de siete semanas en estado de inanición.
elmundo
La lucha por las audiencias nos está llevando a mentiras y muy gordas, este Bear no es ex SAS propiamente dicho ya que ha estado de baja 18 meses y la grita volcánica que tenía que atravesar, tampodco es que parezca muy difícil pordemos ver en el siguiente vídeo que menos de 10 m, más a la izquierda ya no existe, y el superviviente está muy bien acompañado, mucho vehículo, dejo la URL, para que se vea esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/28/television/1251449018.html

8 comentarios:

Edmond dijo...

Hay ONGs que simulan haberse caído de un guindo. Toda la vida hemos tenido claro que los documentales son en buena parte montajes. Cada vez que veo "El último superviviente" lo tengo clarísimo, pero ha sabido hacer un programa entretenido, incluso con sus fantasmadas. Si no hubiera tenido éxito, no saldrían tantos a quejarse, y de paso a buscar un poco de publicidad gratis.

silvo dijo...

Es evidente que hay mucho trampas, pero no deben intentar vender como cierto lo que no es, nadie, puede ser interesnate pero sabiendo que es montaje, les han pillado así que apechuguen con ello, en Brasil había un periodista que pagaba por aesinatos y lo grababa, no quiero trampas, las odio, eso sí si se sabe, de antemano, que hacen lo que les da la gana, pues adelante, los que presentan estas imágenes quieren aprovecharse del éxito de otros, diría que si no hicieran trampas no podrían , es lo mejor Edmond saber de antemano si es realidad o ficción, saludos

Alexpunzi dijo...

yo antes lo veia y la verdad esque me parecia muy entretenido, pero desde que todos son repetidos y los vides que le delatan ya los he dejado de ver.

silvo dijo...

Si no me importa que sea ficción lo único que pido es que lo reconozcan, saludo Alexpunzy

Princesa dijo...

Obrigado pela visita

Todos nós temos nossas máquinas de tempo.
Algumas nos levam de volta,
elas são chamadas recordações.
Algumas nos levam adiante,
elas são chamadas sonhos."

Bom fim de semana
beijinhos

Fiebre dijo...

No sé comprendo la postura de Edmond, pero yo si sé que son retocados, los veo con menos ilusión. Me pasó en su momento con Cousteau.

Me voy a cenar, que después tengo trabajo atrasado contigo.

silvo dijo...

Princesa tus máquinas van siempre adelante, gracias
Bom fin de semana y beijinhos

silvo dijo...

Quien hace trampas no se merece el éxito que consigue, eso creo, odio las metiras y las trampas, un beso Fiebre