sábado, 1 de agosto de 2009

Una anciana de Reino Unido está por leer el libro 25.000


Louise Brown la ávida lectora

Una ávida lectora en el suroeste de Escocia, Louise Brown, de 91 años, está a punto de pedir prestado el libro 25.000 de la biblioteca de su localidad, según publica la cadena BBC

El personal del centro ha expresado estar impresionado por el logro de la señora Brown, en especial porque nunca ha tenido que pagar una multa por retrasos en devoluciones.
El corresponsal de la
BBC en Escocia, Colin Blane, ha informado que la anciana al principio se llevaba seis libros de la biblioteca Castle Douglas porque era lo máximo permitido. "Después el límite se duplicó, lo que aceleró los retiros de Brown".
Para doce vidas más
Ahora la lectora sigue cargando su docena de títulos por visita, aunque ya no lo hace en la misma librería debido a que se mudó de ciudad hace unos años.
En la biblioteca Dumfries and Galloway de la que ahora es miembro, los trabajadores determinaron que Louise Brown ha leído casi 25.000 obras en 63 años.
El personal nunca había escuchado de alguien que haya llegado a tal cifra. Sin embargo no le asustan las ansias de esta lectora, pues asegura que en la institución tienen unas 300.000 publicaciones que Brown todavía no ha leído.
Lo suficiente para mantenerla entretenida durante doce vidas más.

cadenaser
UNcreible se merece un premio, hoy que casi nadie lee, Forges ironoza muchisimo sobre ello, esta myjer lee y ha llegado a la cifra de 20.000 ejemplares, es curioso aún leyemdo tanto debe escoger ya que los libros disponibles dan para 11 vidas más, estos de letras, que una vida fueron esos 25.000 (de moment0) y hasta los 300.000 disponibles nos faltan 275.000 que divididos entre 2500 nos da 11.

2 comentarios:

Fiebre dijo...

Pues yo desde que tengo el ordenador leo mucho menos. Pero aun así mis dos libros por semana no me los quita nadie.
Antes, en verano había veces que me embebía y me leía uno en un día.

La comprendo perfectamente.

silvo dijo...

Se adquiere cultura, se aprenden expresiones, es muy bueno leer, un beso Fiebre