sábado, 1 de agosto de 2009

Un estudiante en EEUU deberá pagar casi medio millón de euros por descargar música

Joel Tenenbaum

Un jurado federal de Boston ordenó a un estudiante graduado a pagar 22.500 dólares (16.000 euros) por canción a cuatro discográficas, que lo enjuiciaron por descargar y distribuir ilegalmente música.
Joel Tenenbaum, de 25 años, fue hallado culpable de haber descargado 30 canciones, por lo que la multa asciende a 675.000 dólares (477.500 euros).
Se trata de la segunda persona en Estados Unidos enjuiciada por descargar música a través de Internet.
En el caso anterior, un jurado de Minnesota ordenó a
Jammie Thomas-Rasset a pagar 80.000 dólares por usurpar 24 canciones, totalizando una multa de 1,92 millones de dólares.
Los abogados de las compañías discográficas argumentaron que Tenenbaum era un "infractor empedernido y habital", que comenzó a descargar música en 1999 y continuó haciéndolo aún después de haber sido demandado.
Durante el juicio, Tenenbaum admitió bajo juramento haber usado KaZaA, LimeWire y otro 'software' para descargar y distribuir música.
La
Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos recibió con beneplácito el veredicto. "Estamos agradecidos por el reconocimiento del jurado del impacto de la descarga ilegal en la comunidad musical", dice un comunicado de la asociación.
"Apreciamos que Tenenbaum finalmente reconozca que los artistas y las compañías de música merezcan ser pagadas por su trabajo. Desde el inicio, de esto se trató este caso".

elmundo

La sociedad avanza y provoca que negcios que eran rentables dejen de serlo, los empleados de esras empresas, que no son culpables de nada ya que se iban a trabajar y volvían a sus casas, se encuentran sin trabajo, nadie ha demandado a las novedades, a quien las introduce, a quienes pagan miderias y nos traen productos mucho más baratos, la música si la están protegiendo, me parece bien, pero les pediría a quienes trabajan con ella que deebn adaptarse, al igual que el resto de la sociedad, a los nuevos tiempos, y nnuevas tecnologías, dicho esto, me gustaría saber qué 30 canciones se ha bajado este chico ya que paga más de dos millones y medio por cada una, qué derechos le da tan desorbitada cifra sobre los autores de ellas, y al resto de la sociedad ¿es mayor este hurto que los que cometen los políticos que se aprovechan de sus cargos?

4 comentarios:

Leonor Varela dijo...

"Que seja eterna a vitória dos seus dias,
mesmo quando eles lhe derem

a impressão de fracasso.
E nunca se esqueça que atrás das nuvens

sempre existirá sol."

Bom domingo
beijos

Fiebre dijo...

Pues como se enteren los de la SGAE de cómo se consigue ganar ese tipo de juicios vamos apañaos.
Van a tener que sacar de la cárcel a violadores, homicidas y etarras para encerrar al resto de la sociedad. Porque a ver quien tiene esa cantidad de dinero en concepto de "multa".
¡Hay que fastidiarse!

silvo dijo...

Princesa tus deseos, tan bellos, para mí, quiero que sean tamién para tí, lo bueno transmite, beijinhos e bom día

silvo dijo...

Si Fiebre, mi cojita favorita, hay que dejar sitio al temible delito de bajar música, un besazo y buena noche