Londres.- No es ninguna broma. Los visitantes de Londres siempre han tenido que estar alerta por la presencia de carteristas en las calles, sin embargo, un misterioso fenómeno anda suelto por la capital británica...los 'putpockets' o carteristas que introducen dinero en los bolsillos de los viandantes.
Ellos son los protagonistas de una campaña de publicidad puesta en marcha por la empresa de telefonía TalkTalk. La compañía ha recurrido a 20 antiguos carteristas que, de manera muy sigilosa y discreta, introducen billetes de entre 5 y 20 libras en los bolsillos de los visitantes que transitan por zonas como Trafalgar Square, Covent Garden y otros lugares míticos de la ciudad.
Con esta iniciativa, que permanecerá vigente hasta el final de agosto en Londres y que luego se trasladará a otros puntos del país, la compañía pretende animar de manera original a las personas que acuden estos días a la capital inglesa y ya de paso hacerse publicidad.
"Es muy reconfortante contribuir al cambio. Los británicos realmente lo necesitan, teniendo en cuenta la actual situación económica", afirma Chris Fitch, un antiguo carterista que ahora está al frente del proyecto.
"Cada vez que meto una moneda en el bolsillo de alguien, me siento menos culpable por haber pasado muchos años haciendo justo lo contrario", añade Fitch.
La policía londinenese está informada de la dinámica de la campaña, con la que se prevé que se repartan, al menos, 100.000 libras (más de 142.000 euros).
elmundo
es una forma de hacerse propaganda, creo que si alguien se da cuenta de la maniobra puede haber problemas, desde luego a mí no me gusta que me metan la mano en bolso ni para darme 20 euros, también puede suceder lo contrario que sea un carterista de verdad y dejen que actúe por si es el que pone euros, que seàáis, si viajáis próximamente a Londres que hay esto, pero la publicidad debe tener límites, deljo una URL para que se vea como va esto:
6 comentarios:
¿Dónde hay que apuntarse para que le metan a una la mano en la cartera?
esto es una forma de confiar a la gente para que piensen que pueden tener unos euros y alguno se quedara sin cartera como bien dices
Jajja Velda ¿tan planchá vas que no te importa que te anden con la cartera=, un beso
El bosillo de cada uno es algo muy personal y no me husta que anden jugando con eso, además habrá carteristas a realizor lo otro, saludos anónimo
Si es para meter dinero entonces bienvenido sean. Un abrazo
A mí no me gusta que me metan la mano en el bolso, es publicidad agresiva, preferiría que me lo dieran en la mano
Un fueret abrazo pro_mágica y gracias
Publicar un comentario