martes, 4 de agosto de 2009

Cámara fotográfica con proyector incorporado




4 de agosto de 2009.- Justo a tiempo para el verano, Nikon acaba de presentar en EE.UU. la primera cámara digital compacta con proyector incorporado. Se trata de la s1000pj, una cámara digital convencional pero que además de una pantalla LCD de 2,7 pulgadas donde ver las fotografías cuenta también con un picoproyector, un proyector de escasa potencia lumínica con el que se puede proyectar la imagen en una pared o en cualquier otra superficie.

La cámara capta instantáneas de 12 megapíxeles con ayuda de una lente de cinco aumentos (equivalente a 28-144 mm. en fotografía tradicional) y también puede grabar videos en calidad VGA.

Para proyectar las imágenes o los vídeos basta con apuntar la cámara hacia la superficie elegida y pulsar el botón del obturador después de haber seleccionado la opción del menú correspondiente. Esta puede ser una buena forma de enseñar las fotografías en casa de un amigo o durante una fiesta pero hay ciertas limitaciones.

La primera es que el proyector utiliza un LED como sistema de iluminación y esto limita el brillo del proyector de forma considerable. La habitación donde se proyecten las imágenes no puede estar muy iluminada ya que la imagen pierde contraste rápidamente con cualquier fuente de luz externa. La segunda es que el tamaño máximo de proyección recomendado es de 40 pulgadas (hacen falta dos metros de distancia para conseguir esas dimensiones) y la batería sólo dura una hora cuando la cámara está en modo de proyección. Por último, es necesario apoyar la cámara en una superficie o tener un buen pulso, los pequeños movimientos pueden afectar al enfoque de la proyección.

El precio de venta de la cámara es de 429 dólares (298 euros).

elmundo

Buena noticia ya podemos ver las ftos en la pared de la casa, aún tiene unas limitaciones, no me parecen excesivas, la distamcia 2 m, que no haya otra fuente de luz, la cámara estática, se puede conseguir con facilidad eso, es el comienzo y no parece excesivamente cara

8 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Interesante, pero yo soy de Canon desde hace años y no la cambio por nada del mundo. Un abrazo

silvo dijo...

Ya la pondrám todas, yo tengo una Cannos ixus 55, y me encata,

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Parece un buen invento, aunque todavía va en pañales. Aunque con lo rápido que evoluciona ahora todo, de aquí a un año todas las cámaras tendrán sistemas parecidos y con muchísimas mejoras en calidad y duración de batería.

silvo dijo...

Si Edmond, es el comienzo ahora la mejorarán y así tendrán aseguradas ventas para unos años saludos

N. Matsuda dijo...

Ohhhhhhhhh, yo quiero ver asi, pero la TV. Primero pense en el computador pero....si eso pasa, hasta ahorita no se que haria con el teclado je.

Anónimo dijo...

no parece una prestacion por la cual pagar mas por una camara cuando con un cable pequeño la enchufas al ordenar y las ves

silvo dijo...

Jajja eso para la tele, que el ordenador daría guerra, pero proyectada la tele en la parez, si se vuera bien no estaróa mal, un beso lunatica

silvo dijo...

Lo bueno es no enchiufarla al orfenador, anónimo, en la pared he visto yo películas proyectadas de super ocho y es otra cosa, es como cine, no la cobran excesivamente cara, no se como será sacando fotos, pero dado su precio no parece que se pasen por el proyector, saludos