martes, 8 de febrero de 2011

Una anciana evita un atraco en una joyería a bolsazos

Un grupo de atracadores que intentaban robar en una joyería de Northampton (Reino Unido) rompiendo a golpes el cristal del escaparate se llevaron una sorpresa mayúscula porque, a pesar de que los transeúntes no se atrevían a frustrar el robo, no pudieron consumarlo.

Una anciana de más de 70 años la emprendió a bolsazos con los ladrones y los 'disuadió' de su intento de robar en la joyería.

Robo aparentemente sencillo
El golpe de los atracadores, según informa The Guardian, parecía sencillo por lo básico del 'modus operandi'. Se trataba de que tres hombres armados con mazos rompieran los escaparates de las joyería. A plena luz del día, de manera rápida y sorpresiva, mientras sus cómplices les esperaban con ciclomotores en marcha para escapar.

Todo el mundo estaba aterrado mientras los ladrones llevaban a cabo el robo hasta que llegó la caballería, encarnada en una sola mujer ataviada con un abrigo rojo, sombrero a juego y zapatos cómodos. Lo más importante, su bolso, que blandía contra los malhechores, a los que puso de golpes hasta arriba.

Superabuela en YouTube
El vídeo que grabó la hazaña no ha tardado en ser subido a internet, donde la improvisada justiciera se ha convertido en una heroína de la red. Gracias a su intervención, el golpe se frustró y los ladores han sido detenidos.

La policía llegó cuando la abuela tenía todo bajo control. Cuatro de los seis atracadores han sido detenidos y han pasado a disposición judicial. Según fuentes policiales, la heroína anónima recibirá una recompensa por su valiente intervención.

"Está claro que hay que reconocer su valentía" ha dicho el inspector Peter Chisholm, de la policía de Northampton. "Ella se quedó en el lugar y los agentes han tomado sus datos, fundamentales para la investigación", prosigue.

"No obstante, no vamos a dar su nombre y esperemos que éste no se conozca. Es posible que haya más miembros de la banda por ahí y no queremos ponerla en peligro", concluye el agente.

elmundo

Desde luego hay que no pensárselo, eran varios y ella sola, la joyería ya cerraba las persianas cuando llegan refuerzos a ayudar, dejo una URL en la que se puede ver la escena, parece irreal, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/internacional/1297151817.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una abuela con un par de cojones, bien por ella

Anónimo dijo...

Silvo, de mult am constatat ca oamenii mai in virsta sint mai viteji, actioneaza mai rapid si mai coerent. Foarte frumos ai dat acest exemplu. Te imbratisez,
Odorica

silvo dijo...

Si es que son muy cobardes, se basan en que nadie les hace frente, saludos anónimo

silvo dijo...

Esa gente, Odorica se rige por otros valores que eran muy importantes y ojalá se recuperen, un abrazo

Paula dijo...

jaja bien por la señora

silvo dijo...

Ha dado un ejemplo, besos Paula