jueves, 10 de febrero de 2011

La NASA inspecciona 'palmo a palmo' el Discovery tras un accidente con una herramienta



La NASA inspecciona el Discovery "palmo a palmo" después de que un operario dejara caer por accidente una herramienta metálica durante los trabajos de reparación del transbordador, según ha informado la agencia espacial estadounidense.
El accidente se produjo el martes por la noche, cuando los técnicos que trabajan en las reparaciones del Discovery cambiaban el sellado del conducto de ventilación de hidrógeno del tanque de combustible externo.
Los operarios estaban en la parte superior del transbordador subidos en una pasarela cuando una de las herramientas, conocida como calibrador, formada por varias hojas de metal sujetas por un tornillo se deshizo en varias partes y cayó.
Nadie resultó herido por las tiras metálicas, según indicó una portavoz de la NASA, Candrea Thompson, al portal SPACE.com, y los especialistas revisaron el Discover y el tanque de combustible externo durante toda la noche.
Será lanzado el 24 de febrero
"Van a examinar palmo a palmo la nave y el tanque externo para asegurarse de que el vehículo está bien y es seguro el lanzamiento el 24 de febrero", dijo Thompson.
El lanzamiento del Discovery
se ha retrasado durante meses, en primer lugar debido a una fuga de gas de hidrógeno y más tarde a causa de unas grietas del tanque de combustible que ha prolongado las reparaciones.
El Discovery llevará a la Estación Espacial Internacional (ISS) el Módulo Permanente Multipropósito 'Leonardo', que va cargado de piezas de repuesto y equipos, además de una serie de experimentos para instalar en el laboratorio internacional.
En sus bodegas viajará también al
androide Robonaut 2 (R2), que será el primer robot "humanoide" en viajar al espacio y permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial para ayudar en labores de mantenimiento y otros trabajos científicos.
El comandante Steve Lindsey, el piloto Eirc Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133 del Discovery, que será la última que realice antes de que la NASA lo retire de funcionamiento.


elmundo


El Discovery está a punpo de jubilarse, esta, su última misión, está siendo retrasada por imponderables, parece no querer salir por última vez, esperemos que le revisen bien, lo harán y sea un éxirto su despedida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, pentru tine m-am straduit sa citesc. Dar este foarte greu de inteles pentru mine. O seara frumoasa.Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Se está retrasando mucho su lanzamiento, gracias y un abrazo Odotica