sábado, 5 de febrero de 2011

Finisterrae, la película 'xacobea', gana el Festival de Cine de Rotterdam



'Finisterrae', la película del Sónar 2010, dirigida por Sergio Caballero, ha sido distinguida con el premio 'Tiger', máximo galardón en el 40º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, también conocido como 'el Sundance europeo' por su especialización y prestigio en el cine independiente.
Esta película es el debut de Sergio Caballero como director cinematográfico.
Caballero, músico y artista multidisciplinar, es también codirector del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar, y responsable cada año de la imagen que crea el evento para desarrollar sus campañas.
'Finisterrae' no es una película al uso ya que la propia concepción del filme es insólita, con un planteamiento que parte, en primer lugar, del rodaje y la obtención de las imágenes para elaborar después el guión y, finalmente, añadir los diálogos.
Este proceso ha permitido experimentar con la estructura clásica de una 'road movie' y trabajar con la libertad que proporciona no tener que ceñirse a un guión cerrado.
'Finisterrae' narra la historia de dos fantasmas que hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos.
Un recorrido introspectivo por territorios inhóspitos en el que los protagonistas se encuentran con seres extraños, animales salvajes e insólitos personajes. Deben sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas de su condición fantasmal.
'Finisterrae' fue la imagen de Sónar 2010 y partiendo de la bicapitalidad del festival, Barcelona y A Coruña, y en el marco de las celebraciones de Xacobeo 2010, Sergio Caballero ideó esta fábula insólita.


elmundo


ENOHORABUENA por este Premio del cine independiente en Rotterdam a Finistarrae, la han hecho al revés promero la imágenes y luego elñ guión, debe estar muy interesante

1 comentario:

silvo dijo...

Debieron realizar un muy buen trabajo

Un fuerte abrazo pro_mágica