domingo, 6 de febrero de 2011

Muere en Estepona el guitarrista británico Gary Moore



El guitarrista de rock británico Gary Moore ha muerto en un hotel de Estepona (Málaga) a los 58 años de edad, según ha informado la BBC. Moore, que antes de emprender su carrera como solista formó parte de los Thin Lizzy, falleció a primeras horas del domingo, según el mánager de este grupo, Adam Parsons, que no ha dado más detalles.

Autor de éxitos como 'Still Got the Blues' (vídeo superior), 'Over the Hills and Faraway', 'Out in the Fields', 'Empty Rooms' o 'Wild Frontier', Moore no tenía problemas de salud conocidos.
Famoso como guitarrista de rock primero y de blues después, colaboró con artistas como B.B. King, Albert Collins y Ozzy Osbourne. Su última visita a Madrid tuvo lugar en mayo de 2009 para actuar Palacio de los Deportes. En su carrera, publicó 20 álbumes de estudio.
Nacido en Belfast (Irlanda del Norte), fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa Thin Lizzy por su cantante, Phil Lynott. Con él coincidió en Skid Row, grupo por el que dejó Belfast a los 16 años para mudarse a Dublín. En Thin Lizzy sustituyó a Eric Bell, otro guitarrista norirlandés.
Precisamente, Bell ha asegurado a la BBC que todavía estaba en "shock" porque "era muy fuerte. No es una víctima del rock, era un tipo de lo más saludable". Además, lo ha calificado de "un gran músico".
En 1974, recibió aplausos unánimes de la crítica por el álbum de los Thin Lizzy 'Nightlife'. Un año antes había lanzado un disco en solitario ('Grinding Stone') en el que destacó por su virtuosa guitarra.
Aunque volvió a la banda en los últimos 70, su trabajo en solitario fue ascendiendo puestos en las listas británicas. Durante su carrera, tocó géneros diversos que incluyeron el blues, el metal y el rock duro.


elmundo


Un gran guitarrista que me encantaba nos ha dejado, era algo especial uno de los virtuosos de la guitarra, mi ppésame a quien ame la música además de su famila y seres queridos, descanse en paz, hemos perdido hpoy algo grande, nos queda disfrutar de lo que ha dejado, está en "La vida en sonidos" varias veces y estará dentro de poco, dejo una URL para disfrutarle:


4 comentarios:

Paula dijo...

qepd...

silvo dijo...

Só, descanse en paz tan buen guotarrista, besos Paula

pro_magicalonso dijo...

Descanse en paz

silvo dijo...

Era un genio pro_mágica

Un fuerte abrazo