miércoles, 16 de febrero de 2011

China proyecta crear una megaciudad de unos 42 millones de habitantes

La voracidad china no tiene fin. Tal es el boom demográfico e industrial que está viviendo el país asiático, que las autoridades locales están pensando en crear una megaciudad, la más grande del mundo, en la que vivirían 42 millones de personas y cuyo tamaño sería el doble que el de Gales.

Toda la población de Argentina. En caso de que el proyecto salga adelante, y conociendo a las autoridades chinas todo parece indicarlo, Pekín fusionará 9 ciudades (Guangzhou, Shenzhen, Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing) en una creando la mayor urbe del planeta.

La explosión demográfica que ha vivido el país asiático en las últimas décadas ha provocado que hasta las ciudades de segundo rango económico crezcan sin control engullendo sin compasión las localidades aledañas.

De este modo, China proyecta crear la mayor ciudad del planeta al sureste del país, una urbe con capacidad para 42 millones de habitantes, la misma población que Argentina aproximadamente, y dos veces el tamaño de Gales.

elimparcial

China crece a un ritmo rápido, además debe estar aumentado la emigración, además de la de a otros paises que estamos viendo, a las ciudades interiores de tal forma que nueve ciudades muy próximas geográficamente casi están fusionadas ya y se maneja reconocerlas como una sola con tantos habitantes como Argentina en una extensión similar a la de País de Gales, una densidad geográfica muy grande

6 comentarios:

Paula dijo...

parece que la superpoblacion china es imparable ya
solo en una ciudad de 42 millones de personas

toda la argentina es de 40 millones!!!

silvo dijo...

Casi también como España que tiene sobre 47, seráuna megaciudad, un beso Paula

Anónimo dijo...

pues menuda obra y donde se puede crear algo tan mostruoso con todaslas infrestructuras para tanta gente, que barbaridad

silvo dijo...

Ya casi están unidas ahora serán una únic administración espero, saludos anónimo

Fiebre dijo...

Sólo pensarlo me dan escalofríos...¡ofú qué agobio!

silvo dijo...

Será un hevidero auténtico, besos Fiebre