lunes, 21 de febrero de 2011

Un español dirige la película más taquillera de Estados Unidos



La película 'Unknown', dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra y protagonizada por el actor norirlandés Liam Neeson, ha conseguido este fin de semana el número uno de las taquillas norteamericanas con 21,8 millones de dólares (15,9 millones de euros) recaudados.
Según ha confirmado la productora Warner Bross, 'Unknown' ha superado a 'I am number four', que aborda la historia de un extraterrestre refugiado en la Tierra y que ha conseguido recaudar 19,5 millones de dólares (14,6 millones de euros), y a la comedia animada de Disney 'Gnomeo and Juliet', que se ha quedado en el tercer lugar con 19,4 millones de dólares (14,2 millones de euros).
'Unknown' es un 'thriller' escrito por Oliver Butcher y Stephen Cornwell que explica la historia del doctor Martin Harris, un hombre que sufre un aparatoso accidente de coche durante un viaje a Berlín y, tras despertar, descubre que su mujer no le reconoce y que otro hombre ha suplantado su identidad.
El protagonista compite, por las calles de la capital alemana, en una carrera por recuperar su vida, perseguido a su vez por unos hombres que intentan matarle sin que él sepa por qué.
La película, que se estrenó en Estados Unidos el pasado 18 de febrero y no llegará a los cines españoles hasta el 20 de abril, fue presentada
fuera de concurso en el Festival de Berlín y, a parte de Neeson, cuenta con la presencia de Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Bruno Granz y Frank Langella.
Collet-Serra (Barcelona, 1974) se trasladó en los años 90 a Los Ángeles, donde empezó a dirigir películas como 'La Casa de Cera', con la que debutó en el cine; el 'thriller' de terror 'La huérfana', y el filme sobre el mundo del fútbol '¡Goool 2! Viviendo un sueño', que se rodó en España.
'Unknown' está producida por Joel Silver, que ha producido más de 60 películas entre las que se encuentran la trilogía de 'Matrix', la saga de cuatro partes de 'Arma letal', y las taquilleras 'Jungla de cristal' y 'Predator'.


elmundo


Ojo que debemos estar ante una gran película dirigida por uno de los nuestros aunque con cobertura internacional, se estrenará en España el 20 de Abril tendremos que estperar hasta entonces

2 comentarios:

Boris dijo...

la verdad que hasta ahora nunca me ha gustado el cine Collet-Serra pero esta parece que va ser su primera gran película. cuenta con uno mis actores favoritos, Liam Neeson, asi que la vere seguro

silvo dijo...

Easta película tiene que estar muy bien, veremos en Abril si cum,ple las espectativas, saludos Boris