miércoles, 9 de febrero de 2011

Ladrón hábil, policías también

El «caco», J. M. A. S., un español de 37 años, se introdujo dentro de un domicilio de la citada calle de madrugada, y mientras estaba afanado en apoderarse de diversos objetos de valor, fue sorprendido por el inesperado regreso del dueño de la casa, que se quedó atónito.
El delincuente, buscando una escapatoria, intentó penetrar en otra habitación sin lograrlo, por lo que la víctima se lanzó al teléfono para llamar al 091, y el asaltante huyó por la ventana, encaramándose al tejado.
Hasta el lugar acudieron varios agentes que accedieron a la cubierta. Una vez allí, recibieron otro aviso del 091: un residente del inmueble colindante había visto a una persona agazapada en la azotea de su finca.
Los efectivos recorrieron el otro tejado con el consiguiente peligro, no solo por su grado de inclinación, sino por su estado y las malas condiciones climatológicas, que lo hacían muy resbaladizo.
El ladrón, al verse acosado, salió de su escondite e inició una carrera en dirección a un andamio de obra instalado en una de las fachadas, con el fin de descender por él hasta la calle. A esas alturas ya habían comunicado la situación a otras dotaciones, que habían acudido en su apoyo.
Los refuerzos detectaron al delincuente y subieron por la estructura metálica hasta que lograron darle alcance en el quinto nivel, cuando trataba de ocultarse, escondido de cuclillas. Al verse acorralado, el «ladrón-gato» intentó zafarse una vez más e inició un forcejeo con uno de los agentes que a punto estuvo de precipitarse al vacío. No lo hizo gracias a su compañero, que reaccionó a tiempo y lo evitó al agarrarle con fuerza de su cinturón. Una vez arrestado, se comprobó que había participado en hechos similares en calles aledañas recientemente, a tenor de las denuncias registradas.
La detención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.





abc




El hombre era hábil pero la policía le acabño deteniendo, de película

2 comentarios:

Anónimo dijo...

raro para los policias que tomen riesgos y subirse a tejados

silvo dijo...

Estos debían ser especialistas o actuaron como tales, saludos anónimo