lunes, 28 de febrero de 2011

Muere Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974



Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974, de 56 años, ha fallecido a las 23.30 horas del domingo en su domicilio en Málaga, informó su hermano, Pedro Muñoz.

La actriz ha muerto "tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral", ha señalado su hermano.

Amparo Muñoz Quesada, elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973, y un año después, el 22 de julio de 1974, fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española con este título.

Su reinado estuvo marcado por la polémica, porque se negó a ser manipulada por la organización y a los 6 meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón y renunció al título.

Ese mismo año, trabajó con el productor José Luis Dibildos en el rodaje de la película "Vida conyugal" (1973), dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por Ana Belén, Alfredo Mayo y José Sacristán.

Serían sus primeros pasos en el cine en el que tras varias películas coincidió en 1976 con el que se convertiría en su primer marido, Patxi Andion, durante el rodaje de "La otra alcoba".

Entre los filmes de mayor éxito que ha protagonizado figura "Hablamos esta noche" (1982), que dirigió de Pilar Miró. En 2005 presentó su libro de memorias "La vida es el precio".

Amparo Muñoz contrajo matrimonio en 1976 con el actor y cantautor, Patxi Andión. Tras su separación, estuvo unida al productor de cine Elías Querejeta.

En 1980 se trasladó a México, donde conoció al chileno Flavio Labarca (anticuario y acusado por tráfico de estupefacientes), con el que se casó en junio de 1983.

Posteriormente, en febrero de 1991 la actriz contrajo matrimonio por tercera vez, con Víctor Santiago Rubio Guijarro, del que se separo en 1994.

elmundo

Descanse en paz nuestra GUAPA, la única que ha sido Miss Universo de nuestro país, mo pésame a su familia, a la del cien, sus seres queridos y admiradores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, sint frumoase toate, dar mie mi-au placut bunicile miss. Te imbratisez,
Odorica

silvo dijo...

Ti abuela seguramente viço a esta belleza que nos ha dejad ahora, un abrazo Odrica