martes, 22 de febrero de 2011

Mueren más de 100 ballenas piloto varadas al sur de Nueva Zelanda



Un total de 107 ballenas piloto murieron el pasado fin de semana tras quedar varadas en una playa remota al sur de Nueva Zelanda, según han informado fuentes oficiales.
Los cetáceos fueron descubiertos el domingo por un grupo de excursionistas cerca de la bahía de Mason en la Isla Sur, según una nota del Departamento de Conservación neozelandés.
Cerca de la mitad de los grandes mamíferos estaban ya asfixiados, y el resto fue sacrificado por las autoridades cuando se constató que sería imposible sacarlas de allí antes de que se ahogaran.
La operación de salvamento se vio dificultada además por el mal tiempo y la oscuridad, que hubieran puesto en peligro a los equipos de rescate.
En los últimos dos meses, hasta 38 ballenas han perecido por asfixia tras quedar atrapadas frente a las costas en las gélidas aguas al sur de Australia y Nueva Zelanda, donde estos sucesos son cada vez más habituales.
Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de cetáceos terminan en el litoral, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o siguen a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.


elmundo


Cada vez es más frecuente encontrarse con sucesos como este, hay que estudiarles que no estamos como para perder vidas, una y otra vez, hay que evitar estos "suicidios colectivos", tenemos capacidad de investigación y medios para evitarles

4 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Nos están avisando de algo, estoy segura.
Gracias por compartir tus impresiones.

Saludines utópicos, Irma.-

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario Urma, sin duda algo se esá haciendo mal, ahy que trabajar en ello, los seres vivos del planeta dependen de como actuemos, saludos

pro_magicalonso dijo...

Pobres ballenas. Un abrazo

silvo dijo...

Sí, sucede cada vez más frecuentemente y hay que evitarlo

Un fuerte abrazo pro_mágica