martes, 15 de febrero de 2011

La receta de la Coca Cola, ¿al descubierto?



Desde la creación de la bebida más famosa del mundo allá por el año 1886 su receta ha sido el secreto mejor guardado y el más ansiado por sus competidores. Tanto que incluso se ha llegado a convertir en una leyenda urbana al estilo del Área 51.
La única receta oficial que existe está guardada en una cámara de seguridad de un banco estadounidense, cuya clave sólo la conocen dos empleados de la compañía.
Sin embargo, parece que el secretismo se ha acabado. Según publica el diario
'Daily Mail', el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber descubierto una lista con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la Coca Cola.
Al parecer, la lista se publicó por primera vez en 1979 en un artículo periodístico de un diario de Atlanta, aunque por lo que se ve nadie le hizo mucho caso.
Thisamericanlife.org afirma que el artículo tiene 32 años y se encontraba en la página 28 del Atlanta Journal-Constitution. En él se muestra una fotografía de una receta que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.
La receta se atribuye a un íntimo amigo farmacéutico de Pemberton y, según un especialista en la historia de la bebida, Mark Pendergrast, estaríamos ante la auténtica receta. ¿Estaríamos presentes entonces ante el secreto mejor guardado de una de las compañías más importantes del mundo?
Según fuentes de la compañía, citadas por el 'Daily Mail', los ingredientes que se utilizan en la actualidad son bastantes similares a los de la receta encontrada, aunque con algunas pequeñas modificaciones.
Lo cierto es que los aceites esenciales que conforman la Coca Cola son públicos, después de que la compañía perdiera alguna que otra batalla legal por la falta de información de los componentes de su producto. Sin embargo, lo que revela esta receta original son las cantidades que hacen falta para convertirse la auténtica.
Pese a ello, el conocido como 7X, la explicación de cómo preparar la mezcla, era un secreto en 1979 igual que lo sigue siendo hoy.


-3 copitas de extracto de fluido de coca
-3 onzas de ácido cítrico
-1 onza de cafeína
-30 # de azúcar (no se lee bien)
-2,5 onzas de agua
-2 pintas de jugo de limón
-1 onza de vainilla
-1,5 onzas de caramelo
-7X (cómo mezclarlo)
-8 onzas de alcohol
-20 gotas de aceite de naranja
-30 gotas de aceite de limón
-10 gotas de aceite de nuez moscada
-5 gotas de aceite de cilantro
-10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)
-10 gotas de aceite de canela


elmundo


Siempre se ha hablado de la composición de la Coca Cola como el swecreto mejor guardado de la historia, ahora resulta que había sido publicado en 1979, claro que llevando tantos componentes es difícil de imitar, hasta ahora jeje, parece que se tienen los componentes y falta el proceso de elaboración, veremos si se la copian

4 comentarios:

Paula dijo...

3 copitas de extracto de fluido de coca (cocaina?) nahhh jje


igual no creo que sea esa la formula

silvo dijo...

Jajja por algo es aditiva jaja, un beso Paula!

hécuba dijo...

Lo de la coca lo quitaron hace mucho tiempo, ¿no? . Un beso y buenas noches :)

p.s. Te he dicho en mi blog que no sé que me pasa cuando me meto aquí con el portátil que se me bloquea todo. Solo puedo leer tu blog desde el ordenador de sobremesa.

silvo dijo...

A mó me pasa en algunos blogs fenómenos extraños como ese, pero desconozco los motivos

La fórmula de la coca cola dien que es secreta pero hann hecho esa receta y sabía igual, un besín y gracias Hécuba