miércoles, 9 de febrero de 2011

50 años del debut de "The Beatles" en "The Cavern"



9 de febrero de 1961. El reloj marcaba la hora de comer y cuatro jóvenes algo raritos subían al escenario de The Cavern. Su nombre: 'The Beatles'. Era la primera actuación de las más de 300 que darían allí a lo largo de los dos años siguientes. Se cumplen 50 años del estreno de los cuatro magníficos y los fans ya han empezado la cuenta atrás para la celebración. El lugar, no podía ser otro, Liverpool.
John, Paul, George y en aquellas primeras actuaciones, Pete Best en la batería. Pero por poco tiempo. No convencía, y en 1962 Ringo Star le sustituyó. Y de ahí, a lo más alto.
No fue hasta agosto de 1963 cuando los
'Fab 4', mundialmente conocidos ya, dieron su último concierto en The Cavern —demolido en los 70 para construir un centro comercial—. Existe una réplica a pocos metros del emplazamiento original del club, en Mathew Street, donde los admiradores de la banda se reunirán este miércoles para celebrar los 50 años.
Esta jornada de aniversario estará marcada por una serie de eventos organizados por Cavern City Tours, los dueños de la réplica del club, y por el ayuntamiento de Liverpool —tienen planeado poner un techo de luz en Mathew Street, en honor a la canción 'Lucy in the Sky with Diamonds'—. También se añadirán mejoras a la estatua de
John Lennon y a la escultura que representa al grupo, obra de Arthur Dooley.
El furor que todavía levantan los Beatles parece no tener fin. El pasado mes los habitantes de Liverpool se manifestaron para que no se demoliera la casa en la que había nacido Ringo Starr. El batería, que vivió en ese edificio durante sus primeros tres meses de vida antes de que su familia decidiera mudarse, también está a favor de la conservación, que finalmente se ha logrado ya que el nuevo plan no toca el antiguo hogar del músico.
La casa de John Lennon ha sido declarado monumento en la ciudad y la de
George Harrison, aunque privada, porta una placa para que los admiradores sepan que allí vivió el Beatle.


elmundo


Claro que no queremos perder nada más de lo que ya hemos perdido dr "The Beatles" desde su desaparición, tampoco queremos perder más de lo quee hemos perdido con las ausencias de George y John, nos agarramos a lo que queda, su música, sus obhjetos, los klugares donde estuvieron y la música de quien aún está aquí, cincuenta años ya del comienzo de la eclosión beatle, nos gustana, gustan y gustarán

2 comentarios:

Paula dijo...

y pensar que siguen tan vigentes, ni ellos se lo imaginaban en su momento..

silvo dijo...

Parece que siempre están grabando, sí están vigentes y seguirán, su música es para siempre, besos Paula