sábado, 19 de febrero de 2011

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con 'Que me quiten lo bailao'



El público pedía a gritos este año un poco de normalidad para Eurovisión y parece que su deseo se va a cumplir. La gallega Lucía Pérez, una experimentada cantante con cuatro discos en el mercado, representará en mayo a España en el Festival con 'Que me quiten lo bailao' tras recibir el 68% de los votos. Aunque el tema no era el favorito de la artista -ella se sentía más cómoda con una balada-, promete volcarse en el escenario y "dejar a España en el lugar del que nunca debió salir".

La final europea del Festival se celebrará el 14 de mayo en la ciudad europea de Düsseldorf. El sistema de elección del representante de España en Eurovisión se ha blindado este año contra elementos perturbadores de anteriores ediciones, como Rodolfo Chikilicuatre y John Cobra. Así, un método mixto que ha combinado los criterios de público y jurado han llevado a la última gala a Lucía Pérez, Melissa y el grupo Auryn, prácticamente desconocidos para el gran público.

Tampoco han entrado en la competición sobre el escenario artistas consagrados. La pública TVE, que guardaba la opción de introducir los denominados 'ases' esta edición, determinó finalmente declarar desierta esa figura, "por estimar que los interesados no se ajustaban al perfil buscado".

El 'televoto' había confiado en el proceso previo en Lucía Pérez, mientras que los miembros del jurado habían optado por Melissa y Auryn. La primera cantó en la gala final, presentada por Anne Igartiburu y celebrada en Sant Cugat (Barcelona), 'Abrázame', 'Que me quiten lo bailao' y 'C'est la vie, it's alright'; la segunda, 'Eos', 'Diamonds' y 'Sueños rotos', y el grupo Auryn, 'Volver', Evangelyne' y 'El sol brillará'.

Esos temas han salido elegidos de un total de 1.100 canciones presentadas y aceptadas por la cadena pública. Es decir, por primera vez, canciones e intérpretes se han seleccionado de manera paralela y asociada. El público no ha conocido las canciones finalistas hasta esta última gala.

elmundo

ya no sabemos que hacer para copnseguir quedar arriba en Eurovisión esta vez cancjión y cantante iban por separado para la elección hasta el final, irá a Eurovisiópn Lucía Pérez con un tema muy festivalero, comercial "Que Me Quiten lo Bailao", podéis escucharla en esta URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/television/1298055594.html


6 comentarios:

Anónimo dijo...

todavia sigue este toston de eurovision?

ELILUC dijo...

Mucha suerte para ella!!!!!
besitos

silvo dijo...

Jeje prece que aún hay el fFestival de la canci´n de Eurovisiçon aunque no es lo que era, saludos anónimo

silvo dijo...

Gracias Mery ojalá la tenga que España no tiene el palmarés que se merece, un abrazo!

pro_magicalonso dijo...

Bueno espero que tenga suerte, aunque yo este concurso o festival o lo que sea ni lo veo, todo eso está muy de amiguismo se votan entre vecinos y cosas así, por eso hace mucho tiempo dejé de verlo, la verdad que no me gusta.
Pero por supuesto le deseo suerte a nuestra representante.
Un abrazo

silvo dijo...

Po eso preciasamente es la votación lo que más llama la atención, es extraño ver paises que estuvieron enfrentados no hace nada darse votos para conseguir vencer, no es lo que era,no

Un fuerte abrazo pro_mágica