sábado, 19 de febrero de 2011

Muere la actriz Florinda Chico



La actriz Florinda Chico ha fallecido en Madrid a los 84 años, según ha confirmado su propio esposo, Santos Pumar. Este viernes había sido ingresada en la Clínica Virgen del Mar, aquejada de un catarro muy fuerte.
La actriz murió a las cinco de la madrugada y sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de la M-30, donde serán velados hasta el domingo a mediodía, cuando serán trasladados al cementerio de la Almudena, de Madrid.
Florinda Chico sufría una fuerte afección respiratoria desde hacía diez días, por lo que estuvo recibiendo tratamiento con antibióticos.
"Casi siempre ella ha hecho reír a la gente, que es mucho más difícil que hacer llorar", ha afirmado su esposo.
Secundaria de lujo
Chico era una de las actrices secundarias más emblemáticas del cine español. Nacida en Don Benito (Badajoz) el 24 de abril de 1926, comenzó su carrera artística en obras como 'El huevo' y la revista 'La blanca doble' (1947).
Debutó en el cine en 1953 con la película 'Pasaporte para un ángel', de Javier Setó. Desde entonces, participó en más de un centenar de películas. Destacan sus interpretaciones más dramáticas en como 'Cría Cuervos' (1976), de Carlos Saura, o 'La casa de Bernarda Alba' (1987), de Mario Camús.
También participó en series de televisión como 'La casa de los Martínez' (1987), 'La tía de Ambrosio' (1971), 'Los maniáticos' (1974), 'Este señor de negro' (1975-1976), 'Taller mecánico' (1991), 'El sexólogo' (1994), 'Makinavaja' (1995-1996) y 'La casa de los líos' (1996-200).
Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la medalla de oro de las bellas artes, la del mérito al trabajo y la medalla de Extremadura. En 1997 cumplió sus bodas de oro en la profesión.


elmundo


Otra persona de las que parece vivían en tu casa, era como de la familia, gran actriz, descanse en paz Florinda, mi pésame a sus sers queridos y al mundo del teatro y el cine

4 comentarios:

Boris dijo...

llevamos viendola toda la vida y normal cojerle cariño, era una persona muy entrañable

silvo dijo...

Eso es oris, es como alguien de casa ya, saludos

pro_magicalonso dijo...

Que descanse en paz, se va una grande, me gustaba mucho

silvo dijo...

Me apena su marcha escucho su voz en mi interior, era co o de casa

Un fuerte abrazo pro_mágica