lunes, 21 de febrero de 2011

Aguirre se retira unos días de la vida pública por un cáncer



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que va a retirarse de la vida pública durante unos días para tratarse un bulto que le han encontrado durante una revisión ginecológica que le realizaron a principios de febrero.
Visiblemente emocionada, la propia Aguirre ha anunciado durante un acto público que en el curso de esa revisión le ha sido hallado un "bulto", que va a obligar a que "desaparezca unos días de la circulación". "Al principio creí que no era nada, pero la mamografía lo detectó", ha explicado Aguirre a ELMUNDO.es.
No obstante, Aguirre ha concretado que "tiene un nombre muy malo, pero un apellido bueno", y que, aunque tendrá que tomarse un descanso obligado para extraerse el bulto —intervención que tendrá lugar en un hospital público madrileño—,
no necesitará recibir quimioterapia, "así que no se me caerá el pelo, aunque, más que el pelo, me preocupaba estar mucho tiempo fuera".

Aguirre, que ha hecho este anuncio tras inaugurar la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares, suspende desde este mismo lunes toda su agenda de trabajo, incluido el viaje a Londres que iba a realizar este martes, adonde iba a acudir a dar una conferencia.
Tras explicar que "por suerte los médicos dan "un buen pronóstico" al bulto encontrado, la presidenta regional ha aprovechado la intervención para asegurar en plan genérico que "el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás" si se coge a tiempo, y ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas. "Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante", ha añadido la presidenta madrileña.
La presidenta autonómica, que con una sonrisa ha dicho que este llamamiento no significa que ahora se tenga que "colapsar los mamógrafos", sí que ha recalcado que se puede evitar la enfermedad si es detectada a tiempo.
Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: "me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte". Posteriormente se ha fundido en un abrazo con la alcaldesa de Torres de la Alameda, Clara Torre.

Fuentes del Gobierno regional han asegurado que durante estos días el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, acudirá a sus propios actos de agenda y a los de la presidenta.
Tras conocerse la noticia, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,
le ha expresado todo su apoyo en un foro público celebrado en Madrid, informa Carmen Remírez de Ganuza.
En declaraciones a los medios al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el alcalde, que ha hablado personalmente con Aguirre, ha comentado que le ha deseado "absolutamente lo mejor" y se ha mostrado convencido de que la presidencia se recuperará de su dolencia y pronto estará "trabajando con nosotros".
El alcalde ha subrayado que sabe "por experiencia" que por "muy fuerte" que resulte el nombre de la dolencia, "es una enfermedad que se cura" y ha insistido en su deseo de que pronto esté "absolutamente recuperada".
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado este lunes su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido con un mensaje de apoyo a Esperanza Aguirre, a la que ha definido como una "mujer animosa y de enorme entereza", según han informado asistentes a esta reunión, que se celebra a puerta cerrada.


elmundo


No suelo hablar de los políticos en este blog, pero sí lo haré de Esperanza, el nombre le viene ni que pintado, ya que siempre, no se si es por su sonrisa, me ha transmitido buenas vibraciones, y ahora que se enfrenta a un problema de salud personal la vemos aconsejando lo que se debe, que te vaya bien Esperanza, no importan los colores, el cáncer no distingue, dejo una URl en la que podemos escucharla y verla, !Ánimo Esperanza!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, sper din toata inima ca, doamna sa se faca bine.
O imbratisare de noapte buna,
Odorica

silvo dijo...

Espero que sea lo fuerte que parece y supere todo, un abrazo y muy buena noche