viernes, 3 de abril de 2009

Luxemburgo y Suiza protestan por la lista de paraísos fiscales




Bruselas.- Luxemburgo y Suiza no han digerido bien su inclusión en la lista de paraísos fiscales, en medio de la ofensiva del G-20 contra el secreto bancario, al que culpan de haber contribuido a la crisis financiero mundial.
El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ha tachado de "incomprensible" la lista de paraísos fiscales publicada el jueves por la OCDE siguiendo las instrucciones del G-20, en la que figura su país, y lamentó que no se haya incluido a Estados Unidos.
Por su parte, Suiza ha "deplorado" su inscripción en la lista 'gris' y "ha desaprobado el método".
La 'lista negra' de paraísos fiscales de la OCDE incluye a cuatro países: Costa Rica, Malasia, Filipinas y Uruguay. Pero además se ha elaborado una 'lista gris' de países que se han comprometido a respetar los criterios internacionales en materia de transparencia bancaria y fiscal pero todavía no los aplican en la práctica.
Esta 'lista gris' incluye a 38 países, entre ellos Luxemburgo, Andorra, Gibraltar, Mónaco, Liechtenstein, Austria, Bélgica, Suiza, Guatemala o Chile.
"Me parece un poco incomprensible el trato que se da a ciertos Estados", dijo Juncker al ser preguntado por qué pensaba de la presencia de Luxemburgo en esta lista. No obstante, subrayó que no se avergüenza de figurar en esta 'lista gris' porque es sólo "descriptiva y factual".
En todo caso, el primer ministro luxemburgués lamentó que "algunos estados de Estados Unidos" no aparecen en esta clasificación. Y se mostró convencido de que Luxemburgo desaparecerá pronto de la lista porque tiene previsto negociar acuerdos de doble imposición con otros países.

elmundo

Parece que en la cumbre del G20 se han tomado en serio lo de los paraisos fiscales que tanto daño están haciendo a la econimía mundial, deprotistas, cantantes, banqueros, y demás que tienen alli, algunos hasta su domicilio fiscal, pero otros, esto es mucho peor, su dinero a buen recaudo, ese dinero que se necesita para remontar la crisis,está escondido y eso hace que no se remonte, es una de mis peticiones en el blog, fuera esas maturrangas, que dinero hay pero ya sabemos donde, Suiza y quien sea, nosotros somos quien invierte en esos deportistas, cantantes etc... vamos a los campos, vemos sus conciertos pero ese dinero va allí, y el de los especuladoeres también que eso aún es peor, menos protestar y más ponerse como se debe, los demás ciudadanos pagamos religiosamente y tenemos derecho a que todo el mundo haga igual, fuera los paraisos fiscales, aprovechones

6 comentarios:

Unknown dijo...

Nice Stuff!

Commendable Blog indeed!

Great Going!

Dear Blogger, need your valuable feedback for:

www.octandigital.com

Regards,
Mehta

silvo dijo...

Tanks You, visitaré u sitio web en cuanto pueda, buen día y saludos

Néstor dijo...

Es normal que se enfaden, esos dos países tienen unas economías potentísimas pero nada o casi nada de industria. Viven de los ingresos de fuera, y cortarles eso es estrangular su economía. Ahora, que no siento pena por ellos; siempre reitero que los paraísos fiscales son el principal problema de la economía mundial. La solución pasa por acabar con ellos.

silvo dijo...

No deben basar su economía, eos países en ser una vía de escape que les beneficien los ingresos conseguidos fuera, e incluso perjudique su secreto bancario a los otros, me parece normal que se quiera regular eso, eneso coincidimos los dos Edmond, saludos

pro_magicalonso dijo...

Pienso lo mismo que Edmond, aunque no creo que se acaben con ellos. Un abrazo

silvo dijo...

Pues yo olpino que se joroben lo que no puede ser es que se aprvechen de la economía de los otros, que entren en el mercado como los demás, si se enfadan que les den lo que no puede ser es ese comportamiento de buitres

un fuerte abrazo pro_mágica