miércoles, 8 de abril de 2009

El Gobierno abre la puerta a la TDT de pago



El Gobierno español, en plena remodelación de Gobierno y con la Semana Santa de por medio, ha dado un paso fundamental en el desarrollo de la TDT en España. Habrá Televisión Digital Terrestre de pago, ya que el Gobierno ha abierto definitivamente la puerta a esta posibilidad. Y a partir de hoy los operadores privados podrán solicitar la autorización para prestar este servicio, una vez manifestado el compromiso de que se tramitarán las solicitudes.

"La TDT de pago va a traer consigo importantes beneficios, tanto para los ciudadanos, como para los operadores privados de televisión y para la industria fabricante de equipos para la televisión de pago", señala el Ministerio de Industria.

Esta decisión del Gobierno no pone en peligro la emisión en abierto de los eventos deportivos. "Seguirá siendo de aplicación la Ley 21/1997 reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, cuyo artículo 5 establece que deberá ser retransmitido en directo y en abierto un partido de cada jornada de la Liga de fútbol de Primera División. Asímismo, se retransmitirán en abierto los eventos deportivos que cada año se definan como de interés general".

La autorización requerirá un informe previo del Consejo de Estado y una posterior aprobación del Consejo de Ministros. Esta medida inesperada afectará principalmente a los contenidos deportivos, que podrán ser de pago en TDT, tal y como se había pedido desde algunas productoras y operadores, como es el caso de Mediapro.

Otros operadores, sin embargo, habían hecho hincapié en que la medida podría ser precipitada. Tal es el caso de Telecinco, que pidió una moratoria de tres años antes de que se pudiera en marcha la TDT de pago en nuestro país.

De esta forma, España se ha unido al grupo de países europeos que contemplan la prestación de este servicio, como, por ejemplo, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Países Bajos, Suecia y Finlandia.

elmundo

Ya está nos cobrarán por la TDT

8 comentarios:

Néstor dijo...

Era algo previsible. Si a partir de ahora la televisión va a ir por este sistema, es lógico que lo adapten para el PPV y demás negocios audiovisuales. Sino muchas plataformas se irían a la ruina.

Boris dijo...

¿TDT de pago? hoy en dia la tele es una mierda asi que seria ridiculo pagar por ella.con internet la tele no hace falta para nada

silvo dijo...

ahora tenemos algunos canales en abierto, la pregunta es ¿seguiremso teniendo alguno en abierto, gratuito?. yo estoy pagando pero tengo latele, internet y el teléfono, Edmond no se pero al principio suelen regalar, las tarjetas visa, las cuentas en los bancos etc... y luego nos cobran, si esto es igual no me gusta, que cobren desde el principio, o que no quiten la analógica yo no quiero pagar por narices, saludos Edmond

silvo dijo...

Ya kl3e comentaba a Edmond, nos quitan la analógica que tiene canales gratis, si hay que pagar todo en TDT, esto es una porquería igual que lo que televisan, yo no veo la tele, me satisface mucho más internet, pero esas prácticas de dar gratis, al principio, para luego dar el sablazo deberían estr prohibidas, quizás nos hubiéramos negado a lo digital mucha gente, ya está bien de trampas, saludos amigo

Néstor dijo...

Respondiendo a tu pregunta: Seguirá habiendo canales en abierto, más de los que tenemos ahora, incluso. Lo de la TDT de pago es para operadores que ofrezcan partidos de PPV, o películas por el mismo sistema... vamos, que seguirá como ahora pero por TDT. Sin embargo creo que el Ministerio se ha echado atrás porque es cosa del gobierno el autorizar eso. O sea, que todavía puede dar más vueltas.

silvo dijo...

Gracias Edmond, no sbía como iba a quedar esto, me alegro que sea aí, ya que pensaba que iba a haber que pagar por toda la TDT, saludos

pro_magicalonso dijo...

Al final nos van a cobrar hasta por respirar manda narices con todos. Un abrazo

silvo dijo...

Si Ryoga a internet que es lo que hago yo, saludos amigo