martes, 28 de abril de 2009

Denuncian a vendedores de La Rambla por tirar animales muertos a la basura

Una veintena de miembros del grupo ecologista Ramblas Ètiques han anunciado la interposición de una denuncia contra los vendedores de animales de las Ramblas porque tiran los cuerpos de los animales muertos a los contenedores de los alrededores en lugar de incinerarlos, como marca la normativa.

En el marco de un acto de protesta en Barcelona, los ecologistas han anunciado también que interpondrán una reclamación administrativa al Ayuntamiento por incumplimiento de la Ley de Protección de Animales y ordenanzas municipales.

El portavoz de los ecologistas, Eric Gallego, ha declarado que los vendedores "incumplen 17 artículos de la Ley de Protección de los Animales y 4 de la ordenanza municipal" y les ha acusado de crear un problema de salud pública arrojando cadáveres de animales a los contenedores de las Ramblas en lugar de incinerarlos como marca la normativa municipal.

Los ecologistas han mostrado los restos de 180 animales, entre ellos de periquitos, roedores, reptiles, tortugas y peces, que supuestamente han extraído en los últimos 21 días de los contenedores situados junto a las paradas y que habían congelado para el acto de hoy.

Gallego también ha acusado al Ayuntamiento de "desidia absoluta" por permitir esta situación, "incumpliendo sus propias ordenanzas desde hace seis años", por lo que ha anunciado la interposición de una reclamación contencioso-administrativa para reclamar la eliminación de las paradas.

Sin embargo, el representante de los propietarios de las once paradas existentes, José Cuenca, ha negado que se arrojen animales a los contenedores, aunque ha reconocido que "no nos oponemos a ninguna mejora", pero ha advertido que la actual normativa al respecto "no tiene pies ni cabeza".

Cuenca ha añadido que la normativa prohíbe que los animales estén a la vista del público que pasa por la calle, cosa "inevitable" en el caso de estas paradas de reducido tamaño e instaladas en el paseo central de las Ramblas.

El portavoz de los vendedores ha informado de que "antes de diciembre de este año deberíamos haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento", aunque ha advertido que "eliminar las paradas de animales quitaría alicientes a las Ramblas" y ha añadido que "no nos vemos en otros sitio más que aquí".

elmundo

Quienes tienen animales, no solamente quien tiene una mascota en su casa, cualquiera que tenga animales debe de ser consecuente con ese hecho, es decir, saber como cuidarlos y como tratarlso, deben exigir un mínimo ya que no se trata de un negocio cualquiera, están siendo acusados de tiera los cadávers a la basura, pero es que en un v´´ideo que se puede ver en la URL que voy a dejar a continuación, se denuncia que incluso los tiran vivos, no los venden y se dehace de ellos, hay que controlar estos engocios, prouq eesos animales no se merecen lo que les sucede acausa de un negocio, y por temas sanitarios también.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/28/barcelona/1240908900.html


4 comentarios:

Néstor dijo...

Desde luego, menuda gentuza. Tratando a los animales como mercancía, si se mueren, a la basura, y da igual la sanidad pública. A ver si les meten un buen paquete.

silvo dijo...

Es cierto son gentuza Edmons, pero parece ser que incluso se han encontrado animales aún vivos, denigrante, saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo vi en la tele, pues que pongan cámaras ocultas y verán como enseguida pillan a las tiendas que hacen eso. Un abrazo

silvo dijo...

Nodebe hacerse y les debería caer un paquete

un fuerte abrazo pro_mágica