sábado, 11 de abril de 2009

Un hombre con orden de alejamiento asesina a su esposa en Cáceres

Una mujer de 54 años fue asesinada el viernes por su marido, de 64 años, en la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres), lo que eleva a once el número de mujeres asesinadas en España por violencia de género en lo que llevamos de año, según informó el Ministerio de Igualdad en un comunicado.

Sobre el agresor, que fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos, constaba una orden de alejamiento de la víctima. Sin embargo, la mujer, I.A.B, se encontraba pasando unos días de vacaciones junto a su marido, J.M.G.B, en el municipio de donde son naturales, Valencia de Alcántara (Cáceres), a pesar de que residen en Madrid en domicilios diferentes, ella en la localidad de Humanes y él en Vallecas, informó el Ministerio.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó este último caso de violencia de género y mostró todo su apoyo a la familia y amistades de la fallecida.

Aído recalcó que "es importante que las mujeres que sufren violencia de género y su entorno más cercano no bajen la guardia, no minimicen nunca el riesgo, no den segundas oportunidades a quienes tienen medidas de alejamiento, porque su vida depende de ello".

La ministra explicó que es necesario también la toma de conciencia del aislamiento social del maltratador "como mecanismo de prevención de la violencia de género, de que toda la sociedad estemos alerta de posibles casos para poner en marcha todo el sistema de protección existente".

En lo que llevamos de año, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a once. De ellas, dos mujeres tenían órdenes de protección en vigor, y en los dos casos hubo quebrantamiento de la orden con consentimiento de la víctima.

elmundo

Cuidado que vengo diciendo que hay que tener cuidado, lo repito una y otra vez, no es por decir algo, vemos lo que ha sucedido ahora, no son a estar sin la violencia que ya han demostrado teenr, la gente depravada no cambia, las situaciones normales no les satisfacen, nunca, bajo ninguna circunstancia se debe ir a la violencia, si se ha llegado e ella ya es el momento de no continuar juntos por el mismo camino, no se puede hacer daño a quien se quiere, esto es extrapolable a todo en esta vida, hay que protegerse que hay much@ energúmen@ suelto y gente que disfruta con el dolor de l@s demás.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esta gentuza nunca cambia, sigo diendo que lo que tienen es que poner las leyes mucho más duras de lo que están. Un abrazo

silvo dijo...

Si endurecer las penas y hacerleas cumplir íntegras, hace tiempo que he firmado eso al padre de Miriam, la de Alcácer

Un fuerte abrazo pro_mágica