El Universo está repleto de diminutos diamantes tan pequeños como un micrómetro tamaño inferior al grosor de un cabello humano) que se localizan en los discos de residuos que rodean a algunas estrellas, según confirman científicos que estudian en el telescopio Subaru en Hawaii (Estados Unidos).
Aunque en su totalidad estos suponen poco peso para el total del disco de residuos, su volumen puede llegar a ser tan grande como una parte de la Luna. Sin embargo, pocas estrellas con diamantes en su disco han sido identificadas. Así, los expertos han revelado que encontrar diamantes en el espacio requiere condiciones "muy especiales".
Cuando los expertos buscan los diamantes en el espacio actúan como los detectives que emplean las huellas dactilares para encontrar a los culpables. Así, los 'diamantes espaciales' se convierten en líneas de luz visibles a lo largo de la longitud de onda infrarroja de las estrellas que las poseen.
La primera vez que se evidenció un hallazgo como este fue en 1983 con una estrella joven situada en Tauro, denominada 'Elias 1', una estrella joven, muy brillante y de masa intermedia, cerca de 1,5-10 veces más masivas que el Sol.
A pesar de todos los estudios realizados hasta el momento, tan sólo los científicos han encontrado tres estrellas con tales líneas de emisión distintivas en sus discos. Pero, ¿por qué sigue habiendo tan pocos diamantes en las estrellas?
Un equipo internacional de astrónomos del instituto Max Planck alemán, de la Universidad de Hokkaido en Japón, del observatorio astronómico nacional de Japón (NAOJ) en Hawaii, de la Universidad de Jena en Alemania, y de la Universidad de Copenhague en Dinamarca utilizó observaciones del telescopio de Subaru para interpretar el porqué sólo algunas estrellas tienen estos diamantes.
Uno de sus resultados evidencia que las emisiones de las estrellas del diamante-disco se sitúan de forma centrada y concentrada. Las pistas se encontraron al comparar la creación entre los diamantes terrestres y los espaciales.
Igualmente, se conoce de momento que los diamantes están formados cerca de las estrellas y no son de origen interestelar. También, que aquellas estrellas que poseen a su alrededor diamantes deben tener unos 'ingredientes' especiales: un disco, una estrella central caliente y un compañero emitiendo radiografías. Además, debe tener una masa intermedia que pueda calentar el disco a media temperatura.
La necesidad de tales condiciones especiales explicaría porqué se ven tan pocas estrellas de estas características. Según los expertos, es posible que haya toneladas de diamantes que todavía el ser humano no puede apreciar a pesar de la tecnología.
elmundo
Debe de ser muy duro, para tanto buitre como hay en este planeta, saber que hay muchísimos diamantes en el espacio y no poder ir a por ellos, estarán pensando la forma de desplazarse a por ellos rápidamente, no creo que les merezca la pena si hay demasiados se devalúan.
Se dan alrededor de estrelllas de unas características determinadas, dice "un disco, una estrella central y un compañero emitiendo radiografías2, creía que iba a decir y un compañero que se los regala.
Sabemos que hay riqueza minera, de carburantes, diamantes y lo que habrá que no sabemos pero está muy lejos.
6 comentarios:
Leí una vez que cuando acabemos de agotar los recursos de la Tierra, y vamos por ese camino, solo nos quedará ir al espacio. No sé si la tecnología llegará a tiempo; ahora que si es para ir a por diamantes, que se lo ahorren, no creo que sea lo que más le convenga al ser humano.
Ahora entiendo aquél poema de Rubén Darío, 'Margarita', donde una princesa
"... vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.
La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla,
una pluma y una flor".
Precvioso el poema de Rubén daríao, gracias Velda :-), un besote
Es curioso esto de los diamantes. Un abrazo
Muy curioso, y laguien se debe estar frotando las manos
un fuerte abrazo pro_mágica
Edmond te ehe escrito una respuesta antes y no la veo así que voy a intentar contestarte de nuevo, tampoco se si llegaremso a tiempo tecnológicamente, pero en cuanto a hidrocarburos ya tenemos el ojo echado, también se me hace sospechosa la búsqueda de agua en Marte, ya sabes cambio climático quien tiene dinero, que son quiene lo provocaron pueden salvarse etcc. en fin hay que salvar el planeta, saludos
Publicar un comentario