El hecho ocurrió en la comarca Los Cerros, departamento de Masaya (sur), cuando los familiares de Yerenia Lández observaron que se movía y "respiraba con dificultad", relató su hermana Elízabeth al Nuevo Diario.
La resucitada, de 23 años, padece una enfermedad cerebral congénita, y hace una semana dejó repentinamente de moverse en su silla de ruedas.
Sus parientes la llevaron a un hospital público de Masaya, donde horas después los médicos certificaron su muerte.
"A la niña la entregaron con algodón en la nariz, en los oídos y en sus partes íntimas. Nos dijeron que si la metían en la morgue los trámites iban a ser más costosos y dilatados, pero si conseguíamos un carro nos daban el cuerpo", contó la mujer.
Su cuñada Lillian dijo que cuando fue a recoger el cadáver tuvo la impresión de que Yerenia estaba viva, pero que los médicos la regañaron cuando ella les hizo la observación.
Pobladores de la comarca creen que lo que le ocurrió a la joven fue un milagro, mientras los médicos quedaron espantandos cuando la vieron regresar viva.
noticias yahoo
Se de casos que han sucedido, de muerte aparente, que luego salieron , pero eso era natiguamente, claro que esto sucedió en Nicaragua pero la medicina ya es más precisa, mira que darla por muerta, la medicina me refiero, vaya susto que se debieron de llevar, eso si, si la apreciaban se alegrarían, una vez superada la confusión inicial.
8 comentarios:
Yo recuerdo, silvo, que cuando era niña mi padre siempe decía que él quería que le incinerasen desde que leyó un relato de Poe en el que enterraban vivo al protagonista. Le daba miedo "resucitar" y encontrarse encerrado. Lo cierto es que nunca supe si su miedo era real, mi padre era bastante bromista y tenía un humor un tanto peculiar. Que suceda en Nicaragua no extraña tanto, pero aún así el susto tiene que ser tremendo. Un beso.
Hécuba mi padre murió hace algo más de cuatro años y también le gustaba bromear, le gustaba vivir,lo que decía tu padre tiene sentido, ya que no se dió un caso de estar velando a alguien que despertó, lo contaba mi madre, eso era aquí hace muchos años, no creo que hoy sucediera, quizás en Nicaragia estén retrasados en eso, un beso
que susto para los que estaban ahí. Un abrazo
Ese caso clavado se ha vivido en personas que yo conozco, si se llevan un suto pero luego queda la alegría.
Un fuerte barzo pro_mágica y gracias
que medicos más chapuceros,es muy malo pensar que podrian haber enterrado a alguien en vida
esoe s certificar una muerte sin haberse producido es muy fuerte, saludos
Recuerdo ese relato de Poe que menciona Hécuba y los casos de catalepsia, madre mía, pasé años obsesionada con eso. :-P
No me extraña Velda, además como no tenían los medios de diagnóstico que tienen hoy sucedían esos errores, ya te digo la persona a la que estabn velando está viva aún y vaya vitalidad, Edgar que grande, saludos
Publicar un comentario