miércoles, 29 de abril de 2009

Siete días sin sexo para salir del 'impasse' político en Kenia



Una semana sin sexo es la mejor manera para obligar a los poderosos a sacar a Kenia del 'impasse' político en el que se encuentra desde hace semanas. Así lo creen las mujeres de las altas esferas del país africano, que acaban de anunciar semejante boicot para ayudar a los mandamases —entre ellos el presidente Mwai Kibaki y el primer ministro Raila Odinga— a pensarse mejor si realmente vale la pena mantener al país en vilo y abocarlo a una crisis como la que hace poco más de un año se cobró la vida de 1.500 personas y desplazó a otras 300.000.
La Organización para el Desarrollo de las Mujeres, una federación de agrupaciones feministas que aglutina a lo más granado del país africano, hizo público este miércoles un llamamiento a todas las mujeres con influencia en el país para que boicoteen a sus maridos en la cama.
"Esperamos que la negativa de mantener relaciones sexuales durante siete días obligue a los rivales a reconciliarse y volver a la mesa de negociación", declaró Patricia Nyaundi, directora ejecutiva de las Federación de Mujeres Abogadas, una de las que integra la federación, en alusión a las discrepancias entre los dos partidos del Gobierno de coalición (PNU, del presidente Kibaki, y ODM, del primer ministro Odinga) que mantienen paralizado el país.
Entre las llamadas a estar siete días de brazos cruzados en el lecho conyugal se encuentran las mismísimas Lucy Kibaki e Ida Odinga, respectivas esposas del presidente y del primer ministro, verdaderos enemigos políticos que sólo aceptaron
un Gobierno de unidad nacional que pusiera fin a la violencia en febrero de 2008 después de las amenazas del mismísimo Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas.
"Las grandes decisiones se toman en las charlas de alcoba, por eso les pedimos a las esposas del presidente y del primer ministro que hablen con sus maridos y les pregunten si realmente han hecho todo lo que podían hacer por Kenia", afirmó Nyaundi, en declaraciones a los medios de comunicación locales.
La organización asegura que la abstinencia sexual forzosa es la única manera de que sus maridos reflexionen y se pregunten cómo pueden sacar al país del atolladero en el que se encuentra. Además, la federación feminista ha pensado en todo y ha anunciado que incluso las 'profesionales del sexo' han sido incluidas en el llamamiento y que, para cerciorarse de que llevan a cabo su negativa, les pagarán el sueldo semanal que les corresponda.
Temor a nuevos enfrentamientos
Kenia se encuentra desde hace tiempo en un callejón sin salida. El Gobierno de coalición formado hace poco más de un año para poner coto a la violencia sectaria que en dos meses se cobró la vida de 1.500 personas ha dado sobradas muestras de ineficacia.
La convocatoria electoral anticipada se ve como la única salida del atolladero, a pesar de que los kenianos teman las elecciones por los escalofríos que todavía provocan los asesinatos en masa que tuvieron lugar entre diciembre de 2007 y febrero de 2008.

elmundo

Buenísima idea, todos esos seguramente no saben funcionar sin él, que les boicoeteen, seguro que mejoran el mundo a base de reconducir el ego de ellos, si quieren sexo que se lo ganen.

4 comentarios:

Néstor dijo...

No se andan con chiquitas por ahí. Seguro que ahora se ponen a trabajar como burros. O lo que sea que hagan los políticos.

silvo dijo...

Han sido muy listas estas mujeres,si es que si se lo proponen, lo consiguen, saludos Edmond

Tordon dijo...

Pues me temo, Silvo , que para arreglar lo nuestro, no nos bastará con un mes "a dos velas".
Maldita crisis...

silvo dijo...

Tordon, lo nuestro no se yo si tendrá remedio, desde luego que saben como hacernos pensar, salu2