viernes, 24 de abril de 2009

Despiden a una mujer en Suiza por usar Facebook mientras estaba de baja

Una trabajadora de una aseguradora suiza perdió su empleo por navegar en la popular red social Facebook mientras estaba de baja por enfermedad, dijo el viernes su empresa.

La mujer dijo que no podía trabajar frente a un ordenador porque tenía que estar en la oscuridad, pero su perfil de Facebook registró actividad, una acción por la que la compañía Nationale Suisse dijo que había perdido su confianza en ella.

"Este abuso de confianza, más que la actividad en Facebook, ha llevado a poner fin al contrato", añadió.

La mujer, de la que no se dio el nombre, dijo al diario '20 Minuten' que había estado navegando en Facebook en la cama desde su iPhone y acusó a su empresa de espiar a sus empleados al enviarles una misteriosa solicitud de amistad que permite acceder al perfil de cada trabajador.

Nationale Suisse rechazó esa acusación de espionaje y dijo que un compañero se topó con ella en el Facebook en noviembre,

elmundo

Ojo que estamos en crisis y se emplean todo tipo de artilugios para perseguir al trabajador, esta mujer ha defraudado y se merece su castigo, pero es que están vigilando más que nunca, lo mejor es ser una persona noble, no te pasarán estas cosas, en cambio te tomarán por idiota e intentarán abusar de tí, en su habitación quizás estaba a oscuras y en la empresa no, si podía navegar pero tenía que ser a oscuras debería haberlo solicitado, la empresa no debe despedirla por estar en internet si estaba a oscuras , o yo no entendí el artículo

4 comentarios:

Néstor dijo...

No es solo esto, es que he oído que algunas empresas investigan la cuenta de Facebook de los aspirantes de trabajo para ver a quienes van a contratar. Cuidadín con esto que tiene tela.

silvo dijo...

Jope, Edmond, hayq ue cuidarse mucho, según veo, investigan todo, gracias por el aviso, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno se sabe que muchas empresas a sus trabajadores en baja los investigan y la culpa es de esta mujer que siendo dada de baja por no poder trabajar con ordenadores va y entra en facebook, pienso que ella es culpable ya que no debía haber entrado de ninguna manera.
Un abrazo

silvo dijo...

Jja pro_mágica en su cama estaba a oscuras y la baja era porque no podia trabajar frente al ordenador porque tenía que estar en la oscuridad, fuera de bromas es increible las tonterías que se hacen e impensable que la empresa llegue a esos extremos, si se está de baja, a descansar

un fuerte abrazo