jueves, 16 de abril de 2009

Le crece un abeto en el pulmón

Una rama de abeto de seis centímetros fue extraído del pulmón de un paciente operado en la clínica oncológica de la república autónoma de Udmurtia, dentro de Rusia, aseguró ayer una fuente médica.

El cirujano Vladimir Kamáshev confirmó que la intervención quirúrgica se produjo porque el enfermo presentaba indicios de un tumor maligno en la parte inferior del pulmón derecho.

“Durante la toma de una prueba del tejido en ese órgano descubrimos un ramo de abeto, que además estaba verde”, confesó el especialista citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

“Inexplicablemente de algún modo recibía luz y producía clorofila”, agregó con asombro el profesional.

Kamáshev sostiene la hipótesis de que una semilla del abeto penetró de algún modo en las vías respiratoras de su paciente y allí germinó.

“Para dicha de todos, el final resultó feliz, y tras la operación la vida del hombre está fuera de peligro”, concluyó el cirujano.

madriddigital

Jesús que noticia, no sabía que una semilla de una planta pudiera germinar dentro de un pulmón, menos mal que todo ha salido bien, pobre hombre

10 comentarios:

Néstor dijo...

Parece de noticia de día de los inocentes: "Le crece un abeto en un pulmón". Para que luego digan que es malo fumar, seguro que con el humo del tabaco la semilla no germinaba... A no ser que fumase, que entonces me quitó el sombrero ante la capacidad adaptativa de la naturaleza.

silvo dijo...

Lo que parece increible es que es una planta que necesita de la luz para la función clorofílica y aparentemenet ahí no la hay, o le llegaba quien sabe como io hay algun proceso químico en el pulmón que es digno de ser estudiado, no poniendo planta en los pulmones de la gente claro, jajaj, saludos Edmond

Hanna dijo...

Una semilla es increíble, la realidad supera a la ficción.
Los abetos son árboles muy resistentes por eso se utilizan en Navidad para tenerlos en casa, pero me parece fantástico ahora se podrá estudiar qué clase de luz absorbía para produccir la clorofila.

Saludos

silvo dijo...

esoe s lo que le comentaba a Edmond, más o menos, habrá que saber de donde y comno recibía luz, un besote Hanna

Vane dijo...

menuda coña marinera... no hace falta la luz del sol???

silvo dijo...

Jjaja esta noticias ha salido hasta en televisión, luego cierta debe ser, pero no se que fotosíntesis se producirñía ahí, es que ni con la boca abierta todo el tiempo, jaja, gracias por tu visita y tu comentario Vane

Velda Rae dijo...

¿¿¿Pero va en serio??? Buen sistema para ahorrarte comprar el arbolito de navidad. xD

silvo dijo...

Si Velda no es broma, ha salido en la tele también, yo lo he visto esta mañana a las 7,20 en Tele5, besote

pro_magicalonso dijo...

Raro raro raro

silvo dijo...

Raro pero cierto, según parece, salió en todos los medios, no se como pudo crecer

Un fuerte abrazo pro_mágica