Unas obras próximas al campo nazi de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia) han posibilitado el hallazgo de un menaje manuscrito oculto en una botella, según informa la BBC.
El texto está escrito a lápiz y fechado el 9 de septiembre de 1944 y contiene los nombres, números del campo y lugares de nacimiento de siete jóvenes internos de Polonia y Francia, de los que al menos dos, sobrevivieron, señalan fuentes del museo de Auschwitz a la cadena británica.
La botella se hallaba oculta en el muro de hormigón de una escuela que los prisioneros se vieron obligados a reforzar. Los edificios de la escuela, a pocos cientos de metros del campo, fueron utilizados por los nazis como almacenes.
Un portavoz del museo asegura que los autores de la nota eran "jóvenes que intentaron dejar algún rastro de su existencia tras ellos". Sólo en Auschwitz los nazis mataron a 1.1 millones de seres humanos, la mayoría judíos y gitanos.
elpais
Pobres,e stos jóvenes se dieron cuenta que no iban a sobrevivir a la barbarie y deljaron un mensaje para la posteridad, que se lo den a leer al Obispo ese que ha sido perdonado de excomunión por el Vaticano (Williamson), dirá que son unos de los 2oo o 250 mil que, al parecer, reconoce del holocausto, y le pareecrán pocos
2 comentarios:
Después de tantos años aún nos conmueven las barbaridades que hicieron.
Saludos silvo
Era una humanidad deshumanizada Hanna, no hay que seguir a iluminados e intransigentes, un beso
Publicar un comentario