sábado, 11 de abril de 2009

Multas en Girona a quienes no den a sus perros un paseo de al menos 20 minutos



La nueva ordenanza de tenencia de animales que aprobará previsiblemente el próximo pleno del Ayuntamiento de Girona prevé multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios.

En 2008 hubo más de 300 quejas por perros que ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle

La normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.

El equipo de gobierno tripartito impulsa una renovación de la ordenanza municipal para ponerla al día ya que según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".

Con esta nueva ordenanza se pretende también poder actuar de alguna manera frente a los casos de conflictos entre vecinos causados por animales, teniendo en cuenta que sólo el año pasado hubo más de 300 casos en los que los perros ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle, o no se les había suministrado comida y agua en días.

La nueva ordenanza regula múltiples aspectos, entre los que está la prohibición de tener atados los perros más de 6 horas o en espacios muy reducidos: en estos casos la normativa estipula que los propietarios deben de garantizar que el perro pueda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día.

Otras multas que prevé la nueva normativa son:

  • 400 euros por permitir que los perros orinen en las fachadas o defequen en la vía pública y no recojan las heces.
  • 150 euros por pasear animales por la vía pública sin correa o alimentar animales sin dueño, como los gatos.
  • 500 euros por bañar a los animales en la vía pública.
  • 600 euros por llevar perros peligrosos desatados o sin bozal.
  • 2.000 euros (la multa más alta) por tener un perro potencialmente peligroso sin el permiso correspondiente de La Generalitat
Ojo que multar porque el perro orine en las fachadas espero que solamente sea ahí, no en otros sitios verticales ya que se lanzan como locos a hacerlo.

20minutos

multar por alimentar a nimales sin dueño me parece excesivo

Y a sacar a los peros al menos 20 minutos,, eso es una obligación, por supuesto

Las demás medidas me parecen bien

4 comentarios:

Néstor dijo...

Sacan la mano dura. Me parece bien, porque me fastidia ver a gente que trata a sus animales como basura. Y a los que dejan la mierda en medio de la calle deberían ponerles el doble de multa, hasta me parece escaso. Lo único lo de alimentar a animales sin dueño, eso me parece una chorrada.

silvo dijo...

Si edmond, totalmente de acuerdo, hay mucha gente que hace lo que dices y no deberían tener animales, quien los tiene tiene que saber como tratarlos y comprender que sufren y se alegran como las personas, que necesitan unos cuidados que hay que estar dispùestos a darles, hay calles que están llenas de caca de perro sí, lo de dar de comer a los animales sin dueño, no se debe multar, saludos

pro_magicalonso dijo...

jajjaa es que esto me hace reir porque otra cosa no, vamos a ver nadie me tiene que decir a mi cuanto tengo que sacar a mi perra, yo si un día está lloviendo no la puedo sacar porque simplemente mi perra no le gusta la lluvia y cuando lo he intentado que ya no lo hago, pero de pequeña que lo intentaba pues se quedaba parada y no se movía o bien si estoy enferma como narices pretendan que la saque, no por dejar de sacarla un día quiera decir que yo sea mala con ella, si me toma el pelo todo lo que quiere y más, la tengo mimada pero claro porque yo quiero.
Eso si, que pongan multas por hacer sus cositas y no recogerlas me parece muy bien porque sino las podemos pisar.
En cuanto a alimentar animales sin dueños, que no sean imbeciles, la gente que queremos a los animales si los vemos los vamos a tratar bien y punto.
No se como será en otros sitios pero te aseguro que yo nunca he visto aqui en Madrid a nadie bañando a su perro en la vía pública.
En cuanto a lo de ir atados y eso me parece bien, yo a la mía aunque es pequeña la llevo atada por miedo a que se asuste y salga corriendo y le pase algo, pero no por peligro a nadie, ya que la mía se asusta de todo.
Y que multen por hacer pis en las fachadas, bueno la mía lo hace en la acera, no creo que por eso me tengan que multar en algún sitio lo tiene que hacer, en la fachada no lo hace porque no es macho y no levanta la pata, pero si en la acera.
Hay medidas que están bien, pero otras que son totalmente absurdas.

silvo dijo...

Yo paseo muchas veces a un caniche y eso de mear lo vertical es que es una fijación, la pelea para que en lugar de ser aquí sea allí es tremenda, muy difícil de cumplir eso, menos mal que solo habla de los edificios.
Lo de las cacas para eso se lleva una bolsa, aquí si parece que muy poca gente la recoge, eso sí cada vez veo más genta que sí.
Tampoco he visto a nadie lavar el coche en la calle aquí.
Yo si llevo atado al caniche ya que parece crecido cuando va conmigo y a veces provoca el muy cabrito.
Lo de dar de comer a animales sin dueño, será que preferirán que nos ataquen para conseguirla, es cierto, quien ama a los animales no va a dejarles así como así.
Lo de sacar el perro, será para quien lo tine en casa sin sacarlo siempre, desde luego que no deben multar a quien no los puede sacar un día determinado, uno o varios.

Un fuerte abrazo pro_mágica