miércoles, 22 de abril de 2009

Guerra de precios entre Movistar y Vodafone

Madrid.- Los usuarios de telefonía móvil están de enhorabuena. La crisis ha acelerado el proceso de reducción de tarifas al obligar a las grandes compañías 'telecos' a entrar en la guerra de precios que el pasado año declararon los nuevos operadores móviles virtuales (OMV).
Telefónica anunció su nuevo
contrato Simple con llamadas a un precio único de nueve céntimos (10,4 con IVA) y horas después, se confirmaba el rumor de que Vodafone lanzará el próximo 4 de mayo una promoción para hacer llamadas de hasta 90 minutos de duración pagando sólo el primer minuto de llamada (19,9 céntimos sin IVA y 23,08 con el impuesto). En ambos casos, hay que sumar a cada llamada 15 céntimos por el establecimiento.
La pérdida de clientes en los últimos meses en los que la crisis económica ha animado a los usuarios a mirar más su factura de móvil y probar los nuevos operadores 'low cost', que ofrecen tarifas sencillas y baratas. Esta fuga de usuarios ha obligado a las dos grandes compañías del sector a reaccionar con estas ofertas agresivas.
Sin embargo, los OMV no parecen dispuestos a dar tregua en esta guerra. Así lo ha confirmado hoy MásMóvil al anunciar que si un consumidor encuentra precios más bajos a los suyos, le devolverá la diferencia. Esta compañías ofrece llamadas a ocho céntimos el minuto (9,28 céntimos con IVA) más los 15 céntimos de establecimiento.
Para poder competir con las 'low cost' de la telefonía, tanto Telefónica, como Vodafone no regalarán terminales a los clientes que soliciten el contrato Simple o la nueva modalidad de tarifa Vitamina 'low cost' de la filial española del grupo británico.
En el caso de Vodafone, el usuario podrá completar la oferta de tarifa plana con otros planes de ahorro (llamadas a2, Qtal, etc.), algo que Movistar no permitirá (salvo para los planes para llamadas al extranjero Tarifa Juntos y Puente Movistar). No obstante, la promoción de Vodafone acabará el próximo 31 de diciembre, mientras que lo de su rival es una nueva tarifa sin límite de tiempos.
Según explican a este periódico fuentes de Vodafone, su tarifa es "posiblemente la más atractiva del mercado" para llamadas con una duración superior a dos minutos de conversación. Además, estará disponible tanto para nuevos clientes, como para usuarios Vodafone siempre que cancelen su contrato de permanencia con el operador.
Para contratarla es necesario comprometerse a hacer un consumo mínimo mensual de seis euros, frente a los nueve euros al mes que exige Movistar.

elmundo
Qué manía tiene que lanzarse una, telefónica en este caso, para que todas se lancen, yo ni miro las ofertas, pero voy a tener que hacerlo ya que parece que esta vez si van en serio y además se acuedan de sus propios clientes, no premian solo la infidelidad

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que vengan ofertas buenas y nos beneficiemos de una vez por todas los usuarios. Un abrazo

silvo dijo...

Yoe s que aún no he cogido ni una, soy deMovistar y había una oferta de llamadas a 5 teléfonos, esa es la única que intenté pero me ffaló llamar varias veces y lo dejé, deseo ofertas directas te doy esto por estar conmigo, no llamándome

Un fuerte abrazo pro_mágica