martes, 5 de enero de 2010

La Casa Blanca es un coladero

Una tercera persona logró colarse en la cena ofrecida en la Casa Blanca en honor al primer ministro indio, pero no hay evidencias de que estuviera en contacto con el presidente o la primera dama, dijo el lunes el Servicio Secreto de Estados Unidos.

En el segundo fallo de seguridad en la cena del 24 de noviembre, una persona que no fue identificada viajó desde el hotel de Washington donde se hospedaba la delegación india y llegó a la cena junto al grupo, que estaba bajo responsabilidad del Departamento de Estado.

"Este individuo pasó por todas las medidas de seguridad requeridas junto con el resto de la delegación oficial en el hotel y abordó el bus junto a los huéspedes de la delegación que se dirigían a la Casa Blanca", dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

Según informa el Washington Post, el intruso se llama Carlos Allen, al menos así lo atestigua su perfil en Facebook. En esta página web se puede ver a Allen junto al general David Patreus en una foto, ambos sonrientes, en otroa fiesta en la que el intruso se coló en otoño.

Un portavoz del Servicio Secreto no estuvo disponible para comentar si la persona tuvo algún contacto con el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Un funcionario del Gobierno del presidente Barack Obama, que habló bajo anonimato, dijo que el intruso era un ciudadano estadounidense, que no se sentó a cenar, no parecía haberse relacionado con ninguno de los invitados, y abandonó el evento temprano.

El Departamento de Estado había arreglado el transporte de un grupo de empresarios indios desde su hotel hasta la cena a pedido de la embajada india, dijo un funcionario, que pidió no ser nombrado.

El funcionario dijo que no conocía la identidad de la persona que se unió al grupo de empresarios que fue transportado a la Casa Blanca.

La persona no estaba en la lista de invitados a la cena. Tampoco entró por la línea de recepción, como hicieron Tareq y Michaele Salahi, una pareja que también se coló en la cena y colgó las imágenes en Facebook, llevando a revisar los procedimientos de seguridad y desatando una investigación criminal.

Además de acercarse a Singh, los Salahi estrecharon la mano del presidente Obama. La Casa Blanca declinó hacer otros comentarios que los contenidos en el comunicado del Servicio Secreto.


elmundo

Ya van varios, estáis sobreaviso, no me omporta hasta donde llegó, el caso es que ha colado y estando avisados no debe colar nadie, hay que poner seguridad segura( perdón por la redundeancia) pero el nombre indica qué debe ser la seguridad, hay que tomar medidas ya que quienes están no saben hacerlo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es lo que no entiendo, son la primera potencia y se les cuelan por todos los lados, tienen que cambiar todo el sistema de seguridad o seguirá igual. Un abrazo

silvo dijo...

Si les falla el sistema seguramente, tienen que diseñar algo nuevo, lo que no puede ser es que se les cuelen una y otra vez

Un fuerte abarzo pro_mágica