sábado, 9 de enero de 2010

Iñaki Gabilondo dejará Cuatro para presentar un programa informativo en CNN+




El periodista Iñaki Gabilondo se encargará a partir del mes de febrero de presentar un espacio informativo, en horario de máxima audiencia, que se emitirá de lunes a jueves en CNN+, por lo que se prevé que abandone en las próximas semanas su tarea al frente del informativo de las 20.25 horas en Cuatro.

Gabilondo dejó el 'magazine' matinal de la Ser 'Hoy por hoy' en 2005 para hacerse cargo de la dirección de Noticias Cuatro 2. Sin embargo, los datos de audiencia no han acompañado a Gabilondo. Si bien es cierto que el primer día obtuvo una prometedora cuota de pantalla del 15%, fue un mero espejismo. Su audiencia media se sitúa en un 5,7%, esto es, un 756.000 espectadores, según datos de Barlovento Comunicación, perdiendo la batalla con los informativos de La Sexta, que obtienen un 7,2% de 'share' medio (897.000 espectadores).

Según han informado a Efe fuentes próximas a la cadena, por el momento no hay sustituto de Gabilondo en este informativo de Cuatro. Gabilondo junto a Ana García Siñeriz, que se encargará de un espacio informativo matutino, forman parte de la nueva organización de la parrilla de CNN+.

Desde Sogecable no tenían conocimiento de la noticia y ha sido este diario quien se la ha transmitido. Ante este hecho, fuentes oficiales de este grupo ni han confirmado ni han desmentido esta noticia y han señalado que "la elaboración del proyecto está en su parte final, pero que las decisiones sobre los equipos no están aún tomadas". Sin embargo, ELMUNDO.es ha podido confirmar la noticia y que se trata de un acuerdo entre el propio Gabilondo y Sogecable.

Esta cadena de 24 horas de información ha anunciado que prepara para comienzos de febrero cambios de su oferta que supondrán, entre otros, una transformación de la parrilla y un programa dedicado a la información por las noches.

El cambio se traducirá en una transformación de la parrilla, en la que se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en los conductores como en los colaboradores, según un comunicado.

El pasado mes de septiembre CNN+ ya había anunciado que Siñeriz sería la encargada de conducir un nuevo espacio informativo matinal que contaría con una tertulia y una entrevista de actualidad.

Estas son los primeros cambios introducidos por el periodista Juan Pedro Valentín desde que el pasado mes de octubre sustituyera a José María Izquierdo al frente de la dirección de Informativos de Cuatro y CNN +.


elmundo

Iñaki es un hombre de prestigio que no contaba con la audiencia que se merece, eins seguro que están viendo otros contenidos de otras cadenas, yo si le veía cuando veíoa la tele (que ahora paso mucho de ella) se va a presentar un informativo de CNN+, a ver ahora si le va bien que es un hombre especial que vale mucho

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno sinceramente se que la gente le quiere mucho, pero a mi no me cae muy bien. Un abrazo

silvo dijo...

A mí me gusta ya le oía en radio

Un fuerte abarzo pro_mágica