miércoles, 20 de enero de 2010

'El baile de la Victoria' se queda fuera de la lucha por el Oscar




La apuesta española para la 82 edición de los Oscar, 'El baile de la Victoria', se quedó fuera de la lista de nueve producciones finalistas para optar al premio de mejor película en lengua extranjera, según informó la Academia de Hollywood.

El filme del director Fernando Trueba había sido seleccionado por la Academia del Cine de España a finales de septiembre para representar al país en la próxima ceremonia de entrega de estatuillas frente a títulos como 'Mapa de los sonidos de Tokio' y 'Gordos'.

Una carrera en la que previamente había sido descartada 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar, que fue nominado a los últimos Globos de Oro y ganó la semana pasada el premio 'Critic's Choice Awards' de la crítica estadounidense.

Entre los títulos que optarán a ser candidatas al Oscar destacaron 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella, que representa al cine argentino, y la cinta peruana 'La teta asustada' de la directora Claudia Llosa.

Asimismo, también pasaron el último corte antes de las nominaciones, que se anunciarán el próximo día 2 de febrero, 'Samson & Delilah' (Australia), 'The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner' (Bulgaria), 'Un Prophète' (Francia), 'Ajami' (Israel), 'Kelin' (Kazajstán) o 'Winter in Wartime' (Holanda).

La gran favorita para llevarse el galardón en la próxima ceremonia, sin embargo, será la película alemana 'The White Ribbon' (La cinta blanca) de Michael Haneke, que se alzó el pasado domingo con el Globo de Oro de película en lengua extranjera y cuenta en su haber con la Palma de Oro del festival de Cannes.

La 82 edición de la entrega de los Oscar tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles.


elmundo

No ha podidoser no ha entrado "El baile de la victoria" de Trueba para los öscar, seguramente lo hubiera conseguido "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar ya que ha quedado muy bien en Los Globos de oro, aunque yo no sigo a Almodóvar, creo que se llevará el gato al agua la favorita"La cinta blanca" ha vencido en los Globos, parece indispensable pero cuenta con la garantía de la Palme de oro de Cannes, que siempre la gana una buena película

4 comentarios:

Leonor Varela dijo...

Mi amigo Silvio gracias por tu presença siempre en mis blogs yo tengo estado un pouco enferma por eso no tengo te visitado mas estas siempre en mi corazon.
Gracias
Princesa

silvo dijo...

A mejorarse Princesa , ya vendrás cuando puedas, gracias por lo que dices :-), um forte beijo

pro_magicalonso dijo...

Bueno otra vez será. Un abrazo

silvo dijo...

Para otro año, hay que prromocionarse bien

UN fuerte abarzo pro_mágica