domingo, 10 de enero de 2010

Uso obligatorio de cadenas en la M-40




La Guardia Civil está obligando a los conductores a circular con cadenas por la M-40, una de las vías de circulación de Madrid debido a la abundante nieve acumulada en la calzada.

La nieve y el hielo provocados por las bajas temperaturas dificultan la circulación en numerosos puntos de la Península y obligaron a cortar el tráfico en tres carreteras de la red principal del Estado, concretamente en la A-66, cerca de Cáceres capital, en la N-234 a la altura de Sarrión (Teruel) y en la A-34, a la altura de Campillo de Arenas (Jaén).

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el temporal que aumentó de intensidad en la tarde del domingo había provocado que se cortara para camiones numerosas carreteras del red principal de carreteras del Estado, así como el uso de cadenas para el resto de vehículos.

Entre estas carreteras destacaban a las 20.00 horas las dificultades en la N-432 a la altura de Azuaga (Badajoz) y la A-5 en Mérida. También era obligatorio el uso de cadenas en Córdoba, en la N-432 a la altura de Fuente Obejuna, y presentaba dificultades la A-92 en Granada, concretamente a la altura de Albolote y de Loja.

La N-433 en Huelva, a la altura de Higuera de la Sierra, la A-40 en Encinas de Abajo y la A-66 en Mozárbez, ambas en Salamanca, y la N-420 y la N-224 en Teruel estaban cerradas al tráfico de camiones y era obligatorio el uso de cadenas.

La misma situación persistía, aunque en este caso la DGT sólo pedía precaución, en numerosos puntos de Albacete, Badajoz, Córdoba, Teruel y Valencia. En cuanto a los puertos de montaña, era necesario el uso de cadenas en San Glorio, en Cantabria, al igual que en La Paramela y el puerto del Pico, ambos en la provincia de Ávila.


elmundo

Precaución que está mnevando aún, aquí tenemos los puntos de la red proncipal que están cortados, hay en la red secundaria muchos más, la M40 con cadenas, la estructura de nuestras carreteras es radial y muchísima gente debe pasar por las proximidades de Madrid, además de quienes se desplacen a la capital, así que cuidado

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ahora mismo está cayendo una buena aqui, como siga así mañana no podremos salir. Un abrazo

silvo dijo...

Aquí ha nevado dos días, hoy no pero está helada la nieve y se han suspendidos las clases de las Facultades del Cristo, e han dicho que ha nevado todo el partido del Real Madrid

Un fuerte abrazo y muchas gracias

vinti dijo...

Toda España está blanca. Para las zonas costeras mediterráneas ha sido espectacular; pero más aún cuando ves hacia el interior que parece sea antes un paisaje siberiano que la propia España.
Esperemos remita pronto por el caos y los problemas que puede producir.
Saludos.

silvo dijo...

La nieve es bonita para ver pero genera muchos problemas, mañana habrá mucha gente recelando de ella, espero que moleste lo ´menos posible Vinti, un abrazo y buena semana