jueves, 7 de enero de 2010

Vea en primicia un 'clip' exclusivo de la nueva película de los Coen

Los hermanos Joel y Ethan Coen estrenan este viernes en los cines de España su última comedia negra, 'Un tipo serio', protagonizada por el actor Michael Stuhlbarg, nominado al Globo de Oro en la categoría de protagonista de comedia o musical. La nueva película de los oscarizados guionistas y realizadores explora las cuestiones de la fe, de la responsabilidad familiar, del comportamiento delictivo, del mundo académico, de la mortalidad y del judaísmo, así como sus diversos cruces.

'Un tipo serio', ambientada en el año 1967, narra la historia de Larry Gopnik, un hombre bueno: es un marido fiel y cariñoso, un padre entregado y un profesor serio, justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan.

Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer (Sari Lennick) tiene un amante (Fred Melamed) y le deja sin explicarle realmente por qué. Además, le convence para que deje el domicilio conyugal por el bien de los niños y se mude a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amante de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro.

Pese a que no anda muy bien de dinero, deberá hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, saldar las deudas de su hermano Arthur (Richard Kind), un jugador empedernido, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera.

Pero sus penas no quedan aquí. Su hijo Danny (Aaron Wolff) tiene problemas de disciplina, fuma marihuana y hace novillos en la escuela hebraica, y su hija Sarah (Jessica McManus) le sisa dinero de la cartera porque sueña con operarse la nariz.

Comunidad judía
"La película transcurre en 1967 dentro de una comunidad judía en las afueras de una ciudad sin especificar del Medio Oeste, por lo que nos recuerda nuestra niñez. El ambiente, los decorados son importantes para nosotros y son una parte clave de lo que pasa en esta historia", cuenta Ethan Coen, a lo que Joel Coen añade que "el paisaje siempre da mucha información acerca de la historia".

"En este caso, la génesis del proyecto remonta a varios años atrás. Habíamos pensado en hacer un corto acerca de un chico que está a punto de celebrar el 'bar mitzvah' y va a ver a un viejo rabino. Este personaje estaba basado a grandes rasgos en un rabino que conocimos de pequeños", prosigue Joel. Como agrega Ethan, ese rabino era "un verdadero sabio, un Yoda". "No decía nada, pero tenía mucho carisma".

A medida que desarrollaban el guión, "el elemento del rabino permaneció, pero la película es totalmente diferente y trata de muchas otras cosas".

"Larry Gopnik es un personaje inventado de pies a cabeza, pero está basado en personas que conocimos de pequeños porque es profesor de universidad. Nuestros padres también lo eran y conocimos a muchos de sus colegas. Además, Larry es un padre judío de mediana edad en una comunidad similar a la nuestra cuando crecimos", agregan los responsables de títulos como 'Quemar después de leer', 'O Brother', 'No es país para viejos' o 'El gran Lebowski'.

Una meta en la vida
Todos los miembros de la familia Gopnik tienen una meta en la vida. "Larry es el cabeza de familia y quiere que todo siga igual. Al principio de la película, es feliz, pero empiezan a llegar las desgracias y no acaba de creer que todo se tuerza de esta forma", señala Joel.

Aunque la mayor parte de 'Un tipo serio' transcurre en una urbanización del Medio Oeste, en el año 1967, la película empieza con un prólogo situado cien años atrás en un 'shtetl' (aldea judía) de Polonia, con un cuento popular yiddish.

Ethan Coen lo explica así. "Nos pareció que un cuento sería muy apropiado para empezar la película, pero como no conocíamos ningún cuento popular yiddish, decidimos inventarlo". "No tiene nada que ver con lo que sigue, pero nos ayudó a empezar la película", detalla su hermano.


elmundo

A ver que nos presentan estos hermanos,que a los amantes del género, comedia negra, puede gustarles, se estrena mañana, dejo una URL con unas escenas de la peli, URL

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/07/cultura/1262877397.html

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya se verá que tal. Un abrazo

silvo dijo...

Hoy ya está en los cines

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica