viernes, 29 de enero de 2010

Subir cómputo es bajar cantidad


Madrid.- La reforma del sistema de pensiones del Gobierno no sólo contempla alargar la vida laboral hasta los 67 años paulatinamente sino que también incluye otras medidas de calado.
Entre ellas, destaca principalmente la posibilidad de eliminar la pensión de viudedad vitalicia para algunos casos, poner coto a las prejubilaciones y la posibilidad de que se produzcan cambios en el periodo de cálculo de la pensión, ampliándolo más allá de los últimos 15 años de la vida laboral actuales, aunque sin precisar cuánto debería incrementarse.
En concreto, el Ejecutivo sugiere a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, a la que enviará este informe para su toma en consideración, la puesta en marcha de "reformas paulatinas, con periodos transitorios prolongados" que permitan la mejora de la equidad del sistema y eviten los "agravios" que sufren los trabajadores despedidos en el último tramo de su vida laboral ante la "excesiva concentración de los procedimientos de cálculo de la pensión sobre estos últimos años".
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha reconocido abiertamente tras el Consejo de Ministros que el Gobierno cree que una de las líneas de actuación de la reforma debería ser la de ampliar el periodo de cálculo porque el actual periodo, 15 años, perjudica a los que se quedan en el paro al final de su vida laboral.
El Ejecutivo entiende que el cálculo de la pensión debería realizarse sobre los periodos de cotización real, que la capacidad para elegir la base de cotización debería limitarse y que debería establecerse una única base reguladora para el cálculo de todas las prestaciones del sistema.
Precisa además que llos actuales pensionistas nunca se verían afectados por estos cambios y los trabajadores más veteranos sólo lo estarían de manera "muy poco significativa".
Sobre las pensiones de viudedad, el documento propone que cuando "las convivencias familiares han sido breves y no existen descendientes" se sustituya la actual pensión vitalicia por "una indemnización en pago único o una prestación temporal".
Prejubilaciones
También propone eliminar las formas de "uso indebido del despido como forma de acceso a la jubilación anticipada". En este sentido, matiza que los contratos individuales de jubilación se limitarán a aquellos trabajadores que se encuentren fuera de la negociación colectiva, es decir, las prejubilaciones se realizarán sólo para personal directivo pero para ello deben llevar aparejados compromisos claros de cofinanciación por parte de las empresas.
El documento también aclara que deben excluirse la búsqueda de alternativas individuales para la anticipación voluntaria de la edad de jubilación en la previsión social complementaria.

elmundo

El aumentar el período de cómputo para la pensión Elena no acaba con la discriminación que sufren quienes son despedidos en el último tramo, que eso tiene soluciones mejores que la que dicen como disculpa, hay tres formas de romper las desigualdades, una buscar un ounto medio y hacer converger a quien está mejor y a quien está peor, dos subir a quien está peor y tres bajar a quiene stá mejor, el aumentar el período de cómputo trae una bajada en la cuantía de las pensiones para todos los españoles ya que hace 15 años los imgresos eran inferiores y por lo tanto una bajada de calidad de vida, no intenten desviar la atención

4 comentarios:

Petanca León dijo...

este zapatero nos quiere ir ala quiebra..

silvo dijo...

Con el aumento del cómputo, van a pagar menos mensaulidad a los pensionistas y quieren hacer creer que lo hacen para cporregir una injusticia con quien tiene una desgracias en esos 15 últimos años, lo que más me fastidia es el engaño, o intento del mismo, saludos Kobe

pro_magicalonso dijo...

Estoy hasta las narices pero hasta las narices de todas las cosas que está haciendo Zapatero cada día nos está ahogando más y más y si hoy dice esto no lo hará a la semana siguiente va y lo hace, no se puede uno creer todo lo que dice porque todo es mentira, no iba a tocar las pensiones, no iba a tocar la edad de jubilacióhn y le ha faltado tiempo para hacerlo, nos está metiendo en un pozo, bueno no metiendo ya estamos metidos que para salir de ahí nos va a costar dios y ayuda o un milagro. Cada día más paro, cada día más gente que no llega a final de mes, ¿a dónde nos quiere llevar?
Pero si estoy harta de él, lo estoy más de los sindicatos que no hacen nada para llevarle la contraria y así seguimos, más paro, más familias pasando necesidades y ahora eso de aumntar la edad de jubilación, que se lo digan a un obrero de la construcción que tiene que estar subido en un andamio hasta los 67 años que seguro que le va a decir a Zapatero que se suba él, que se lo diga a tantísimas profesiones que son durísimas y que ya los 65 eran muchos pues ahora ala 2 más de propina.
Lo dicho estoy harta.
Y no me gusta hablar de política en los blogs, esto no es política, porque nos están ahogando literalmente.
A pero eso ssi Leire Pajin es veintemil eurista, esa segura que no sufre la crisis que estamos padeciendo el resto de nosotros.
Y si ahora se trabajará más que se lo digan a la gente que está parada que menos trabajo van a tener, si más tarde uno se jubila más tarde entrarán los jovenes a trabajar, más paro, primero que arreglen el grandisimo problema del paro y después esto.
Mira ayer estaba viendo el Banco de Alimentos de Girona hicieron un reportaje estaban todas las estanterías vacías, ya no tienen para ayudar a nadie, los que ayudan ya no tienen, hasta los comedores se están quedando sin comida y todo porque cada día son más la gente que tiene que ir allí a comer porque no les llega, pero eso si ellos el gobierno siguen haciendo de las suyas, hoy la edad laboral ¿mañana que será? porque ya les temo.
Un abrazo

silvo dijo...

Tampoco yo suelo poner política en el blog, pero esto es de interés general y una puñalada trapera, no estaba en el programa, quien gana las elecciones debe seguir un programa y si hay algo distinto y de interés general debe consultarlo, hay profesione que a esa edad no se pueden llevar a cabo.
Además me ha ofendido el razonamiento de la ministra, no se debe querer engañar a la gente, ella puede`ptoponer una reforma para que no se despidan a las personas cerca de la edad de jubilación, pero no es la forma poner más años que lo único que pretende y no lo dice es pagar menos al mes y ahorrarse un dinero.

Rienen que ayudar a remontar la crisis, Obama a bajado los impuestos a la clase media y funciona, estos con subir el tabaco tienen más dinero, oeri no reforman lo que deben para que mejore la economía.

Me fastidia que me engañen, más que intenten hacerlo con argumentos tan pobre ya que, encima, ifravaloran mi capacidad de análisis

Un fuerte abrazo pro_mágica