martes, 12 de enero de 2010

Ahora cartitas a a la prensa

La Audiencia Provincial de Sevilla actuó en base a "conjeturas" y por "temor a la opinión pública" al mantener las imputaciones contra Francisco Javier Delgado y su actual pareja, María García, por su supuesta participación en el crimen de Marta del Castillo. Lo dice el propio hermano del asesino confeso en una carta remitida a los medios de comunicación en la que ataca duramente a los jueces que han intervenido en el proceso y que, invariablemente, han denegado las peticiones de sobreseimiento que ha presentado su abogado, José Manuel Carrión.
En la misma carta, Delgado asegura que hay cuestiones sobre el caso de Marta del Castillo que se desconocen a estas alturas y que no puede desvelar "por diferentes motivos" derivados del secreto judicial. Será en el juicio, promete, cuando lo contará "todo", un juicio que espera "con toda la tranquilidad que me dan mi conciencia y mi dignidad".
El hermano de Miguel Carcaño, sobre el que pesa la imputación de un presunto delito de encubrimiento, asegura en su escrito que la Sección Primera de la Audiencia -encargada de resolver su última petición de quedar fuera del proceso judicial- actuó sin contar con pruebas reales. Sólo, insiste, se basó en "conjeturas".
Delgado insinúa que existen intereses ocultos detrás de su imputación y la de su compañera sentimental, sobre todo teniendo en cuenta, reitera a lo largo de la misiva, que los argumentos esgrimidos por la Audiencia, por último, para no exculparles son contradictorias entre sí. En realidad, dice literalmente el hermano de Carcaño, "los intentos de que mi pareja y yo estemos imputados en este caso son premeditados".
Temor a la opinión pública
Pero no sólo habla de premeditación. Además, cuestiona la independencia e imparcialidad de los magistrados al afirmar que su resolución fue influida por el "temor a la opinión pública".
"¿Tanto temor tienen a la opinión pública para seguir insistiendo en conjeturas que no son reales ni tan siquiera para ellos?", se pregunta el hermano del asesino confeso de Marta, que cuestiona, asimismo, la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla.
"Desajuste judicial" son las palabras que usa Javier Delgado para definir la evolución del caso y para explicar por qué su novia y él mismo continúan imputados.
La labor judicial no es la única que pone en entredicho aquel que fue señalado por los investigadores como el 'cerebro' que planificó la desaparición del cadáver de Marta. Precisamente, Delgado alude a los "fallos cometidos en la investigación" y que se siguen sin reconocer. "¿Hasta cuándo?", pregunta en su escrito.
Un comunicado que, dice en la primera línea del primer párrafo, no tiene como objetivo "lavar" su imagen, sino sencillamente poner en evidencia las "falsedades" que se han dicho y escrito sobre él, confirmadas por los "insultos y descalificaciones" que ha sufrido, dice, en el último año.


elmundo

Habrase visto semejante descaro, este "individuo" se permite enviar una carta a los medios de comunicación apelando a su conciencia y dignidad, si tienes esos dos conseptos colabora de verdada que la chiquilla sigue sin aparecer, a veces me custa entender que tengan asesoramiento estos indivíduos, si los jueces teman (caso de ser cierto) a la opinión pública es porque lo sucedido es de escándalo y que nos e acaba de resolver no ya el crimen, la aparición del cuerpo, puede que haya habido fallos en la investigación pero lo que es un fallo COMO UNA CASA, es que esa niña ya no está viva.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Mientras que las leyes no cambien para ser de verdad duras, esta gentuza va a hacer siempre lo que les da la gana. Un abrazo

silvo dijo...

Si hay que endurecerlas y ahcer que cimplan penas íntegras, el buen comportamiento fuera para que no se les tenga que ingresar en cárceles, que no es lo mismo

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica