miércoles, 13 de enero de 2010

Eurovisión busca cantantes entre, cada vez, menos candidatos



Hace años, millones de personas se agolpaban ante el televisor para ver cada año al cantante que representaría a España en el Festival de Eurovisión. Ahora, como si de un coro se tratase, el entusiasmo se va perdiendo y cada vez más escaños quedan vacíos para representar a los españoles. TVE ha recibido este año 400 candidaturas, menos de la mitad de los que se presentaron el año pasado, 978 canciones de las que fueron seleccionadas 455.
Al carro eurovisivo se han subido este año numerosas caras televisivas que dejan entrever la gran publicidad que puede proporcionar su posible participación en el certamen. Karmele Marchante, transformada en Pop Star Queen, Malena Gracia o numerosos 'triunfitos' como Samuel y Patricia, que ahora son pareja artística, José Galisteo, la gandadora de 'OT6', Lorena, o las nuevas Venus -Mimi ('OT6'), Diana ('OT7') y Marta ('Popstars')-.
Aunque estos artistas hayan subido su primer escalón hacia la fama no quiere decir que TVE no se lo pueda volver a bajar. De todas las candidaturas presentadas, la cadena seleccionará aquellas que no han incurrido en ningún error, como no haber presentado un tema inédito o superar el tiempo permitido para el tema. El año pasado, más de la mitad de las candidaturas se echaron para atrás.
El resultado se sabrá el próximo 18 de enero, cuando se descubrirá quién ha pasado el filtro. A partir de ese momento todos los candidatos podrán ser votados a través de 'rtve.es' hasta el 5 de febrero. Los diez artistas más votados actuarán en una gala en La 1, donde público y jurado, al 50%, decidirán al candidato final que representará a España el próximo 29 de mayo en Oslo.
Sin un digno puesto desde el 2004
El penúltimo puesto del año pasado con Soraya, el puesto 16 de Chikilicuatre y el 20 con D'Nash en el 2007 han hecho que el entusiasmo por crear algo bueno en Eurovisión se vaya perdiendo poco a poco, aunque para artistas que no son muy conocidos en España realizar un macroconcierto ante millones de europeos sigue siendo algo que llama la atención.
Desde el 2004, cuando Ramón, finalista de la tercera edición de 'Operación Triunfo', logró quedar en el puesto 11 en Turquía, no se han superado los 55 puntos.
¿Continuarán las caras conocidas ocupando el codiciado escenario como ha ocurrido en tres de las últimas cuatro ocasiones o un representante de la cantera de la canción dará la sorpresa en el próximo Festival? Los candidatos: El próximo 18 de enero.

elmundo


A ver con la cantidad de gente que canta bien aquí y hay muy pocos candidatos, es que desde la incorporación de tantos paises del este no rascamos bola, quizás sea, por eso, menos atractivo para los cantantes, a partir del 18 de Enero se puede votar en rtve.es, ese festuval cada vez interesa menos, antiguamenetiban grandísimos cantantes, todos los paises peleaban por ganar, ahora cada quien presenta algo que intente sorprender y romper así la disciplina de voto, que la hay, no es que Daniel Vindel o quienes están ahora sean adivinos no.

8 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Eurovisión ya no es ni la sombra de lo que era, ahora cualquiera se puede presentar porque después de ver lo del chikilicuatre o como se le llmara ya cualquier cosa vale.
Un abrazo

hécuba dijo...

Recuerdo cuando nos sentábamos todos en la sala para ver Eurovisión, era todo un acontecimiento que se ha ido desvirtuando poco a poco. Un beso, silvo.

silvo dijo...

Si ya ves y bi siquiera llevando algo extraño hicimos nada, en el blog de música vimos los grandes cantantes que iban

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Si Hécuba y gustaba los cantantes eran de una calidad incuestionable, cada país quería ganar y se seguía msivamente y con interés, ahora he visto en cafeterías que ni miraban para el mismo, un beso Hécuba

Fiebre dijo...

¿Quién es Ramón?
Ya ves, alcanzó algo por lo visto... y ni siquiera lo conozco.

Sólo sé que este año se postula Karmele Marchante.
Para mí, es un circo pseudo-político y creo que así se lo están tomando en España, por eso no me extraña que ningún profesional de la música se interese.

Anónimo dijo...

la verdad es que tenia que caer la cara de verguenza a los responsables del certamen y a los que eligen a los representantes viendo lo que se mando el año pasado y los aspirantes a este

silvo dijo...

Tú lo has dicho Fiebre ¿quién es Ramón?. en eurovisión el 11 y no sabemos de él.

Ahora es@s indeseables también en la canción, lo que faltaba, menos mal que no va la Esteban que sale, cualquiera que tenga un caché no quiere ir, es muy mediocre el festival ahora, un beso

silvo dijo...

Es muy chabacano el frstival y ha perdido interés, saludos anónimo